Xiaomi presentó sus teléfonos más avanzados, el Xiaomi 14T y el 14T Pro, con un enorme trabajo sobre el apartado de cámaras y de herramientas complementadas por IA
En un evento celebrado en Berlín, el fabricante ha puesto el foco en las capacidades de estos nuevos móviles en lo que respecta a la fotografía nocturna, gracias a “una avanzada tecnología de imagen mejorada con IA”, que permite a los usuarios disfrutar de fotografías “nítidas y vibrantes” tanto de noche como de día”.
De igual manera, la marca destaca el “diseño elegante” de los dispositivos, sus procesadores MediaTek (Dimensity 9300+ en el modelo Pro y Dimensity 8300 la versión base), los 5000 miliamperios de batería y sus pantallas AMOLED, con una tasa de refresco que alcanza los 144 hercios. Unas especificaciones a nivel de hardware que sostienen unos servicios de Inteligencia Artificial que buscan cambiar la forma en la que los usuarios interactúan con sus dispositivos móviles.
Xiaomi 14T Pro y Xiaomi 14T salen a la venta en Europa este mismo 26 de septiembre, con precios que parten de los 649 euros en el modelo básico (con 256 GB de almacenamiento) y los 799 euros en el caso del Pro (512 GB de almacenamiento), que alcanza los 999 euros en su versión de 1TB. Ambos terminales llegan con una oferta de lanzamiento hasta el 31 de octubre, que incluye de regalo una televisión de la marca de 50 y 55 pulgadas, respectivamente.
El sello de Leica sigue siendo uno de los atractivos de las cámaras de los smartphones de alta gama de Xiaomi. Xiaomi 14T Pro cuenta con un sistema de triple cámara que abarca cinco distancias focales, de 15 mm a 120 mm. Su cámara principal de 50 MP cuenta con una gran apertura f/1.6 y el último objetivo óptico Leica Summilux, emparejado con el sensor de imagen Light Fusion 900, que captura hasta un 32 por ciento más de luz que su predecesor.
Por su parte, Xiaomi 14T incorpora un avanzado sensor de imagen Sony IMX906 y un sistema de triple cámara versátil que incluye tres objetivos con cuatro distancias focales que van de 15 mm a 100 mm. Destaca su cámara principal de 50 MP, con una gran apertura de f/1,7 y la última lente óptica Leica Summilux, y una cámara ultra gran angular de 12 MP.
Impulsada por Xiaomi AISP, la plataforma de fotografía computacional AI LM, basada en FusionLM, la familia Xiaomi 14T Series mejora el rango dinámico y reduce el ruido para obtener mayor detalle y colores vibrantes, incluso en condiciones de iluminación difíciles. Aprovechando la gran cantidad de datos sin procesar de FusionLM, esta serie es compatible con el formato UltraHDR, lo que mejora la experiencia HDR, e incorpora un modo ‘Retrato Maestro’ para crear una mayor profundidad, aportando un efecto bokeh natural.
Además de sus capacidades fotográficas impresionantes, Xiaomi Serie 14T Series también destaca en video, al incluir un modo ‘Película’, que ajusta por defecto a una relación de aspecto de 2,39:1 y admite el desenfoque cinematográfico, así como el modo ‘Director’, que introduce una interfaz de cinematografía profesional con controles de parámetros avanzados. Por su parte, el modo ‘MasterCinema’ ofrece hasta 4K de grabación a 30 fps.
Xiaomi 14T Series busca también aportar un nuevo nivel de productividad y creatividad con capacidades avanzadas de IA en búsquedas, voz, texto, imagen y vídeo, mejorando las tareas cotidianas y la comodidad de los usuarios.
La compañía aprovecha su colaboración con Google para introducir en el Xiaomi 14T Pro la función ‘Circle to Search’, lo que permite hacer búsquedas rápidas con tan sólo hacer un círculo sobre el elemento en cuestión, e integra la aplicación Google Gemini para llevar la experiencia de IA conversacional a otro nivel.
Xiaomi ha dividido su experiencia IA en tres verticales: Productivity AI, en la que incluye su grabadora de voz inteligente (con transcripción de voz a texto, reconocimiento preciso del orador y resúmenes rápidos) y la aplicación AI Notes; Travel AI, donde incorpora AI Interpreter, herramienta que busca mejorar la comunicación durante reuniones y llamadas con traducción simultánea; y Creative AI, con herramientas dedicadas a la edición de foto, vídeo y de retrato inteligente (pudiendo generar avatares personalizados).
Asimismo, Xiaomi 14T Series se ha comprometido a mejorar continuamente la experiencia de software, lo que ha dado lugar a más de 600 mejoras de software desde enero de 2024, que han dado lugar a un aumento del 9,8 por ciento en la velocidad del sistema. Las mejoras incluyen una mejor optimización multilingüe, sincronización de funciones con Android, y la reducción de las vías de entrada y la redundancia de aplicaciones, lo que resulta en una experiencia más limpia, más fluida y más sensible.
Esta nueva familia de dispositivos también presenta tres funciones -sincronización de llamadas, transferencia de aplicaciones y transferencia de reproducción- que garantizan una conectividad perfecta y transiciones sin esfuerzo entre dispositivos, lo que aumenta significativamente la productividad. Además, la función ‘Link to Windows’ ofrece a los usuarios un entorno informático de PC integrado, salvando las distancias entre las experiencias móvil y de escritorio.
Por último, la empresa ha anunciado que los usuarios de Xiaomi 14T Series pueden disfrutar de 100 GB de almacenamiento en la nube Google One durante 6 meses y 3 meses de YouTube Premium con acceso sin publicidad a YouTube y YouTube Music.