El expresidente faltó a la reunión que González Urrutia mantuvo con Pedro Sánchez y exmandatarios como Mariano Rajoy, José María Aznar y Felipe González.
Edmundo González Urrutia, excandidato a la presidencia de Venezuela, permanece exiliado desde hace semanas en España y recibió el reconocimiento por parte del Congreso y el Senado español, así como del Parlamento Europeo. También fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.
Tras ello, González Urrutia se reunió con tres expresidentes españoles: Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.
El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero faltó a estas reuniones y rompió su silencio dos meses después de las elecciones venezolanas durante la presentación de su libro "La democracia y sus derechos" en el Ateneo de Madrid.
Durante el evento, Rodríguez Zapatero no abordó en profundidad la situación de Venezuela Hubo protestas en su contra y algunos asistentes (entre ellos, venezolanos) lo acusaron de ser "cómplice de la dictadura de Venezuela" y "traidor".
Durante el escrache, se mencionó también las polémicas maletas de Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, que supuestamente contenían documentos que entregó a un ministro del gobierno español.
"Zapatero ha sido una ficha clave de la dictadura venezolana actando como negociador o como supuesto moderador, pero lo que hace es blanquear ante la comunidad internacional todos los abusos y las violaciones de los derechos humanos", dijo una de las manifestantes presente ante el Ateneo.