Su juicio por las violaciones al Fair Play Financiero de la Premier League podría tener repercusiones más allá de la liga inglesa para el vigente campeón.
El pasado lunes 16 de septiembre dio inicio la audiencia del Manchester City ante un panel independiente, en el cual se analizan los 130 cargos que el club enfrenta por supuestas infracciones al Fair Play Financiero de la Premier League. Ahora se dio a conocer que el resultado podría traerle repercusiones más allá de la propia competición.
De acuerdo a lo reportado por The Telegraph, el City corre riesgo de ser expulsado tanto de la FA Cup como de la Carabao Cup y no hay certeza sobre si se les permitirá continuar disputando la Champions League o de participar del futuro Mundial de Clubes 2025.
Se ha conocido que los otros equipos de la Premier League no estarían conformes con una simple quita de puntos, por muy alto que sea el número, y pedirían un castigo mayor. Siempre claro, que al Manchester City se lo encuentre culpable en este juicio.
El reglamento de la FA Cup expresa que si hay un club que ha sido admitido a participar de la competición pero luego es removido de la liga en la que compite, la PGB tiene la posibilidad de removerlo de la competición.
En la Carabao Cup los equipos pueden participar siempre y cuando se mantengan dentro de la liga, por lo que una sanción mayúscula en la Premier League, también podría dejarlo fuera de este torneo.
De esta forma, ambas competiciones tienen la posibilidad de expulsar al Manchester City de sus torneos, aunque todo dependerá del nivel de sanción que reciba el club en el juicio.
Los equipos que participan de la Champions League lo hacen a partir de la obtención de una Licencia UEFA. Allí tanto la UEFA como la FA y la Premier League cumplen un rol antes de permitirle a los equipos acceder a una. La administración de estas licencias depende de las tres entidades y no hay certezas sobre lo que podría pasar.
Situación similar es la que, de acuerdo a The Telegraph, se podría vivir en el futuro Mundial de Clubes 2025. Aunque aquí aparecerá la FIFA como una entidad que también velará por sus propios intereses, y podría excluir al Manchester City en caso de un fallo negativo para el club en el juicio.
Por su parte, el equipo legal del Manchester City y sus máximos referentes siguen destacando la inocencia del club en los cargos de los cuales se los acusa, y todo se definirá con el veredicto del jurado tras el juicio.