Politica Advertencia

"El año que viene también va a ser duro": el fuerte mensaje del Gobierno a los gobernadores

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, además, afirmó que el veto a la reforma jubilatoria se sostuvo porque "el riesgo para la economía era muy superior al beneficio que iban a recibir los jubilados".

Miercoles, 18 de Setiembre de 2024

La Casa Rosada les envió una fuerte advertencia a los gobernadores: "El año que viene también va a ser duro".

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, les envió un contundente mensaje a los jefes provinciales, tras el reclamo del presidente Javier Milei de profundización de ajuste de gastos para cuidar el déficit cero.

Francos dijo en declaraciones a Radio Mitre: "Yo creo que todos los gobernadores entienden y comparten la necesidad del equilibrio fiscal. Muchos de ellos lo han hecho, han avanzado mucho en esto, porque ha sido un año duro, en que las cuentas y las transferencias han sido menores, la actividad económica tuvo una caída, en fin. Ha sido un año muy, muy complejo, y eso ha llevado a todos los gobernadores, la mayoría de ellos iniciaban a su mandato también, a poner las cuentas provinciales en orden".

El jefe de Gabinete dijo: "El año que viene va a ser un año duro también, en términos públicos, del sector público, va a ser año duro. Ahora sí, creemos que va a ser un año mucho más positivo en términos del sector privado. Va a haber un crecimiento grande de la economía, va a haber una caída muy grande".

Francos fue consultado por el asado que realizó ayer el presidente Javier Milei, con los 87 legisladores en la Quinta de Olivos, sobre el cual aclaró que se trató de "una cena de camaradería" y no de un festejo.

"El sentido era hablar de lo que defendimos y fue mantener las condiciones de la macro economía como las estamos manteniendo. Eso impactaba en todos los órdenes; el riesgo país hubiera aumentado, por ejemplo", sentenció.

¿La UCR ante su fin?: el bloque de diputados de la UCR quedó al borde de la fractura tras furia Lousteau contra los "traidores"

Politica

La conducción de la bancada resistió la orden de la Convención Nacional del partido para que se excluya a los cuatro legisladores que sostuvieron el veto a la ley jubilatoria