Deportes Gran trabajo

Esta es la cifra millonaria que cobrará Franco Colapinto tras su octavo puesto en Fórmula 1

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo su segunda carrera en la Fórmula 1 con un resultado inesperado, dejando muy conforme a todo su equipo

Lunes, 16 de Setiembre de 2024

Franco Colapinto dejó grabado su nombre en la historia del deporte al convertirse en piloto de la Fórmula 1, un hito que no ocurría desde 2001.

Pero no solo eso, sino que el automovilismo de alta competencia se destaca por ser uno de los deportes más lucrativos del mundo, y los pilotos ganan verdaderas fortunas en cada Gran Premio en el que compiten.

Si bien no existen estadísticas oficiales de la organización, diferentes estimaciones dan cuenta de la magnitud de los salarios que cobran quienes la rompen a bordo de los monoplazas.

Además, con las excelentes actuaciones que tuvo apenas debutó, su rendimiento puede traer aparejado contratos extras, publicidades y un crecimiento inesperado para el piloto argentino.

¿Cuánto cobrará Franco Colapinto por su debut en la Fórmula 1?

En el listado de pilotos, Colapinto se ubicaría en el final por tratarse de un juvenil que recién está haciendo sus primeros pasos en el jet set de las carreras de autos, pero percibiría ni más ni menos que un millón de dólares por temporada.

Los pilotos de Fórmula 1 que más ganan

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso encabezan el ranking de los automovilistas que más dinero ganan en la Fórmula 1.Los millonarios salarios de los pilotos son:

Max Verstappen (Red Bull): US$ 70.000.000

Lewis Hamilton (Mercedes): US$ 55.000.000

Fernando Alonso (Aston Martin): US$ 34.000.000

Sergio Pérez (Red Bull): US$ 26.000.000

Charles Leclerc (Ferrari): US$ 19.000.000

Lando Norris (McLaren): US$ 15.000.000

Carlos Sainz (Ferrari): US$ 14.000.000

Valtteri Bottas (Stake F1): US$ 10.000.000

George Russell (Mercedes): US$ 8.000.000

Pierre Gasly (Alpine): US$ 8.000.000

Oscar Piastri (McLaren): US$ 8.000.000

Esteban Ocon (Alpine): US$ 6.000.000

Kevin Magnussen (Haas): US$ 5.000.000

Alexander Albon (Williams): US$ 3.000.000

Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB): US$ 2.000.000

Nico Hulkenberg (Haas): US$ 2.000.000

Guanyu Zhou (Stake F1): US$ 2.000.000

Lance Stroll (Aston Martin): US$ 2.000.000

Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB): US$ 1.000.000

Logan Sargeant (Williams): US$ 1.000.000

Franco Colapinto (Williams): US$ 1.000.000

La reacción de Colapinto tras el resultado en la carrera

El piloto argentino terminó en el 8° puesto del GP de Azerbaiyán y sumó cuatro puntos para la escudería, las primeras unidades en más de cuatro décadas de un corredor de su país en la Máxima del automovilismo. Pocos minutos después que se bajó del auto, Colapinto habló de lo que fue la carrera en el trazado callejero.

"Se notó que me faltaba, que no lo supe administrar. No pude meter nunca las gomas duras en temperatura. Yo no me daba cuenta y me decían que tenía que hacer el manejo de las ruedas. Seguía tratando de no gastarlas de más. Me costaba mucho acelerar, iba muy de trompa porque no podía rotar con las gomas y tenía que rotar con el acelerador y, nada, hasta que cuando me dijeron que empuje, me ayudó un montón. Las gomas delanteras empezaron a levantar y se sintieron mucho más fuertes", fue la primera parte de su análisis en diálogo con ESPN.

"Y eso me ayudó a mantener a Lewis (Hamilton) atrás y después dije ‘vamos a intentar a ver cuántas vueltas podemos mantenerlo’ pensando en Alex también. Pero al final teníamos más ritmo que él, así que muy feliz por el octavo puesto. Es un sueño hecho realidad este fin de semana", agregó Franco.

Acto seguido, Colapinto puso el foco en lo que fue el plan de carrera que estableció Williams para cada uno de los pilotos. "La estrategia de Alex era un poco más rápida. Fue con las gomas duras hasta muy tarde y las gomas medias se gastaron mucho. Sufrimos mucho con la temperatura al principio de la carrera, entonces era idea ponerlas al final. Pero obviamente era más arriesgado por si había un Safety Car al principio. Eran dos estrategias diferentes. Él no tuvo el problema de la degradación de las medios porque hacía más frío y porque había menos peso en el auto, con menos nafta, asi que sufrió menos pero pude controlar bien las medias (gomas) y después controlé mejor las duras cuando empecé a apretar (acelerar). Las controlé de más", explicó.

Por último, el piloto de 21 años no dejó de mostrar su alegría tras haber sumado puntos en su segunda prueba al volante de un auto de F1 y la importante para la escudería de tener a sus dos corredores en zona de puntuación, ya que Albon acabó en el séptimo puesto.

"Estoy muy feliz, en especial por el equipo Sé el trabajo que hicieron y estar los dos en los puntos. Es algo que no esperábamos, pero muy positivo para el equipo. Demostrar la confianza que pusieron en mí. Les estoy demostrando que puedo ser tan rápido como Alex. Es algo que ilusiona al equipo, ilusiona mucho al futuro y me pone muy feliz", concluyó.

Fuente Iprofesional


En qué puesto finalizará Franco Colapinto en el GP de Singapur según la inteligencia artificial

Deportes

La aplicación Gemini analizó el próximo compromiso del argentino, en base en su desempeño reciente y las características del circuito.