Los avances de los papeles argentinos son liderados por Edenor. Se da en medio de una fuerte volatilidad en los mercados internacionales, luego del debate presidencial en EEUU y el dato de inflación en el país del norte.
Las acciones argentinas rebotan con fuerza este miércoles 11 de septiembre, mientras que los bonos en dólares bajan, antes de la divulgación del índice inflacionario nacional y luego del publicado en Estados Unidos, ancla fundamental a criterio de analistas para vislumbrar el futuro inminente de activos nacionales, ligados también a aspectos políticos.
En Wall Street, los papeles argentinos operan con subas generalizadas, encabezadas por Edenor (+6,4%); Central Puerto (+6,3%); y Telecom (+5,7%).
En esta jornada, además, el S&P Merval repunta 3,6% y avanza hasta los 1.776.144. Los papeles que más suben son los de Edenor (+5,9%), Central Puerto (+5,5%), y Banco Macro (+5,1%).
Este miércoles, se conocerá la variación de precios minoristas de agosto, el que a criterio de especialistas promediaría un 3,9%, mientras que los estadounidenses registraron un alza del 0,2% en agosto, en línea a lo esperado.