Mundo Iglesia

Suspenden a cura cercano al gobierno de Hungrí­a y critico de la propaganda LGTBI+

Tras el escándalo, el exsacerdote católico, Gergí¶ Bese, eliminó sus perfiles en redes sociales y reconoció haber cometido "un error", asegurando haber "pecado contra la Iglesia" y su comunidad.

Miercoles, 11 de Setiembre de 2024
(20842)

Bese ha bautizado, entre otros, la sede de Orbán, el antiguo Monasterio de la orden de Carmelitas y las redacciones de medios afines al Gobierno húngaro, como Megafon y Pesti Srácok.

En anteriores declaraciones a los medios húngaros, el cura habí­a advertido de los “peligros de la propaganda LGTBI+”, apoyada por empresas como los gigantes Google, Apple o Microsoft.

El sacerdote defendí­a, según recoge 444.hu, que la familia tradicional “está bajo ataque” por parte de grupos liberales que promueven lo que él considera una “desviación (de la normalidad)”.

Tras su suspensión el viernes, Bese eliminó sus perfiles en redes sociales y reconoció haber cometido “un error”, al asegurar que ha “pecado contra la Iglesia” y su comunidad.

De acuerdo con los medios locales que han tenido acceso a los ví­deos, el cura no solo participó en las orgí­as, sino que también las grabó y subió las grabaciones a plataformas de pornografí­a gay.

“Pido perdón a todos los que he ofendido y decepcionado”, declaró Bese en un comunicado.

El portal 444.hu califica al sacerdote como “el más ardiente partidario del Gobierno de Orbán“, que apoyaba abiertamente el cristianismo polí­tico.

Fuentes gubernamentales, según informa el medio Népszava, han sugerido que el antiguo párroco de Dunavecce abandone el paí­s durante un tiempo.

El caso de Bese ha sido comparado en la prensa local con el de József Szájer, el exeurodiputado del Fidesz de Orbán, que participó a finales de 2020 en una orgí­a homosexual en Bruselas, violando las restricciones por la COVID-19.

El eurodiputado, uno de los redactores de la Constitución húngara de 2011, que limitó los derechos de la comunidad LGTBI en el paí­s y que definió el cristianismo como una base de la nación, dimitió tras el escándalo y se retiró de la polí­tica.

Desde que llegó al poder en 2010, el Gobierno de Orbán ha promovido leyes que socavan los derechos de la comunidad LGTBI, prohibiendo el registro legal del cambio de sexo y dificultando la adopción para parejas del mismo sexo.

En 2021, el Parlamento aprobó una ley que vincula la homosexualidad con la pedofilia y prohí­be hablar sobre la homosexualidad o cambio de sexo a menores de edad, ya sea en las escuelas o en los medios dedicados a este público.

Reino Unido libera a más de 1.700 presos para aliviar la saturación de las cárceles

Mundo

El plan contempla, entre otras cuestiones, dejar en libertad a aquellos presos condenados a menos de cinco años de cárcel y que hayan cumplido el 40% de la pena, en lugar del 50% que venía siendo habitual.