Mendoza El impacto

Nuevo paro universitario por 48 horas: cómo afecta a Mendoza

El plenario de secretarías generales de Conadu Histórica decidió un paro por 48 horas.

Miercoles, 11 de Setiembre de 2024

La Conadu Histórica anunció un nuevo paro universitario nacional por 48 horas, para este miércoles y jueves.

La medida de fuerza es contra el rechazo al veto de la movilidad jubilatoria y en apoyo a la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario.

 Las medidas de fuerza se darán "en el marco del plan de acción gremial por el salario y en defensa de la Universidad Pública; y en convergencia con la jornada de lucha por la movilidad jubilatoria".

En Mendoza, los gremios que nuclean a las y los trabajadores de las universidades nacionales (UNCuyo y UTN) y sus colegios también se plegarán a la acción de lucha.


La Conadu Histórica anunció un nuevo paro universitario nacional por 48 horas, para este miércoles y jueves. La medida de fuerza es contra el rechazo al veto de la movilidad jubilatoria y en apoyo a la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Según indicó la Conadu, a nivel nacional, para hoy, la docencia universitaria y preuniversitaria, se concentrará frente al Congreso de la Nación con organizaciones sociales y las centrales sindicales en el reclamo de que la Cámara de Diputados/as rechace el veto firmado por el presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.

Al día siguiente, el Senado dará tratamiento a la Ley de Financiamiento Universitario que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja. La Federación se mantiene en estado de alerta -para coordinar las acciones necesarias- ante el ya anunciado veto presidencial a esta legislación que permitiría salir del ahogo salarial y fija un piso de solución a la grave situación presupuestaria que atraviesa la universidad pública y sus trabajadores/as.

Fondos de inversión mira un cambio duradero y posibilidades: "Milei ha generado una luz al final del túnel"

Economía & Negocios

La llegada del libertario a la Casa Rosada ha generado una gran expectativa en relación al ingreso de capitales al país, pero la cautela persiste ante el desafío de implementar reformas duraderas