Los departamentos del este de la provincia se encuentran en alerta amarilla por viento. Habrá nubosidad variable con ascenso de la temperatura.
Continúa el alerta por viento Zonda informado por la Dirección de Contingencias Climáticas tanto para precordillera como sectores del llano.
Este martes, la temperatura en Mendoza subirá notablemente, con máximas que se superarán los 25°. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el este provincial se encuentra bajo alerta amarilla debido a la presencia de intensas ráfagas de viento.
Se estima que llegará cerca del mediodía. Se notará en sectores de precordillera y Cordillera. En el llano en Luján, Lavalle, Las Heras.
A la tarde viento del sur que traerá enfriamiento
Aunque los vientos se harán sentir en el Gran Mendoza, los departamentos más afectados serán Junín, Rivadavia, San Martín, el este de Las Heras, Lavalle, La Paz y Santa Rosa. El SMN informó que estos vientos del sector sur alcanzarán velocidades de entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían llegar hasta los 70 km/h.
Por otro lado, para los departamentos del Valle de Uco y el sur de la provincia, se prevén lluvias aisladas que comenzarán durante la tarde.
En la zona de la Cordillera, las condiciones meteorológicas incluirán nevadas y ventiscas que afectarán principalmente el tránsito y la visibilidad.
El día miércoles, las condiciones meteorológicas mejorarán. Habrá nubosidad en disminución y descenso de la temperatura con vientos moderados del noreste.
Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.