El cordobés regresó a la Selección, heredó la 10 de Lionel Messi y convirtió un gol en el Monumental para la victoria 3-0 ante Chile.
La Selección argentina goleó 3-0 a Chile por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El tercer gol de la Albiceleste lo metió Paulo Dybala, que volvió a ser convocado tras haber quedado afuera de la lista de la Copa América 2024. Después del partido el cordobés, que tuvo la difícil tarea de portar la 10 del combinado nacional por la ausencia de Lionel Messi, lanzó una llamativa frase que hizo reaccionar a los hinchas de Boca.
“Increíble que la gente me haya recibido así después de tanto tiempo que no podía venir a la Selección. La verdad que me puso la piel rara”, declaró en TyC Sports luego del encuentro ante el elenco chileno.
Tras este comentario, cientos de hinchas de Boca resaltaron en la red social X (antes Twitter) que el jugador de la Roma no utilizó la típica frase “piel de gallina” para explicar que tenía la piel erizada, si no que prefirió buscar un sinónimo y lo atribuyeron a que quiso evitar decir “gallina” porque tiene simpatía por el Xeneize.
“Muchachos no los quiero ilusionar pero es inevitable”, “mirá vos cómo me vengo a ilusionar” y “te esperamos Paulo” fueron algunos de los comentarios que dejaron los fanáticos del club de La Ribera.
Dybala se emocionó con su regreso al seleccionado luego de no ser parte de la Copa América que ganó la Albiceleste en Estados Unidos. “Pude estar con mis compañeros y con esta gente espectacular que apoya un montón. Sé que no es mi remera, es la del 10, pero traté de representarla de la mejor forma, entrar para dar lo mejor y lo pude hacer”, señaló luego agregó: “Pensé que no iba a volver, pero me tocó volver y jugar. Uno por esta camiseta tiene que dar lo mejor”.
Como Lionel Messi no fue convocado por estar lesionado, el mítico dorsal 10 quedó sin dueño momentáneamente y el cuerpo técnico argentino decidió sea Dybala quien lo llevara en esta doble fecha de Eliminatorias.
“Con Paulo no hablamos de darle la 10, resolvimos dársela y no le dijimos ‘vas a usar la 10"”, explicó Lionel Scaloni después del partido y aseguró: “Es un futbolista para tener la 10 y después, el convencimiento de sus propios compañeros para decirle que es él el que a tiene que llevar”.
Sobre el momento en el que La Joya se enteró de que llevaría la camiseta con el mítico dorsal, el DT resaltó que no hubo comunicación previa con el jugador de la Roma. “No le dijimos, simplemente armamos la lista y como hay que usar la 10, y en este caso la 11 sabía que la iba a llevar Gio (Lo Celso), tomamos esa decisión y él la aceptó, y eso habla un montón porque esa camiseta lamentablemente nosotros la hacemos pesar, cuando realmente tendría que ser un halago llevarla”.
Por último, el entrenador explicó por qué eligió a Dybala y no a otro jugador: “Decidimos que la lleve Paulo porque tiene suficiente jerarquía para tenerla”.