El sujeto fue luego de un trabajo de inteligencia del personal policial.
Al cabo de una paciente investigación, efectivos policiales consiguieron individualizar y detener en la ciudad de San Rafael a un sujeto que era buscado delitos de violencia de género y abuso sexual con acceso carnal..
En el marco de recorridas de prevención de delitos que lleva a cabo personal de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, personal de dicha repartición concretó un allanamiento en una vivienda, y logró detener apresar al sospecho.
La detención se produjo durante las últimas horas, cuando personal de la brigada de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en San Rafael, tomó conocimiento por medio de la División Sistemas Biométricos de esa fuerza federal, de un pedido de captura que pesaba sobre un hombre de unos 30 años de edad, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción Nro. 2- UFI Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual.
Lee además
En ese contexto, se llevaron a cabo discretas averiguaciones tendientes a dar con el paradero del sujeto, logrando así establecer su domicilio actual. Una vez ubicado, implantaron una vigilancia y lo interceptaron mientras trataba de salir de la vivienda.
Con la correcta identificación del hombre, los efectivos chequearon nuevamente en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, cotejando así que no solamente registraba un pedido de captura por el delito de violencia de género y abuso sexual con acceso carnal, contemplado en el Art. 119 del Código Penal, si no también que registra una prohibición de salida del país.
Con esos elementos, los uniformados de la Policía Federal Argentina detuvieron al joven, quien permanece alojado en los calabozos de la División Unidad Operativa Federal San Rafael a disposición de la justicia local.
Según indicaron, este tipo de procedimientos realizados por la fuerza federal ponen de manifiesto que los efectivos policiales no sólo intervienen ante delitos federales y complejos, sino que también lo hacen ante la comisión de delitos ordinarios y ponen a disposición judicial a aquellas personas que intenten evadir la justicia.