La Justicia autorizó a Hugo Auradou y Oscar Jegou a regresar a Francia mientras continúa la investigación.
Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual llegaron al aeropuerto de Ezeiza este martes por la noche luego de que la Justicia los autorizara a salir del país. Después de haber estado casi dos meses en Argentina, Hugo Auradou y Oscar Jegou partieron anoche hacia Francia mientras la investigación continúa.
Los integrantes de la selección de rugby francesa estuvieron detenidos 48 días con prisión domiciliaria y tobillera electrónica. Además, tuvieron que radicarse en una casa de Mendoza, donde estuvieron acompañados por sus familiares. A mediados de agosto, la fiscalía decidió que ambos sigan imputados, pero en libertad.
Los rugbiers llegaron al aeropuerto acompañados de su abogado, Rafael Cúneo Libarona. “Esto es una película de terror que nunca tendría que haber existido. Nunca se tendría que haber hecho una denuncia”, expresó el letrado en declaraciones a AFP. Asimismo, agregó que sus defendidos tienen “un nivel de inocencia enorme frente a la grosera denuncia que tuvieron en contra y que fue falsa”.
Además de comunicar la decisión a que los acusados salgan del país, el fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, puso condiciones para Auradou y Jegou: ambos deberán presentarse en el consulado argentino cada vez que lo requiera la Justicia y tendrán que fijar un domicilio legal y virtual.
Tras la autorización de la Justicia, los abogados que representan a la denunciante presentaron un pedido de recusación del fiscal y la jefa de Fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Identidad Sexual, Daniela Chaler, “por violencia moral y falta de objetividad”.
“Colocando en riesgo el proceso, y en desprotección de la denunciante en la presente causa, ahora expresan que es viable hacer lugar, y concederles la morigeración solicitado, expresando fundamentos exiguos, extraídos de contexto y sin perspectiva de género”, plantea el recurso firmado por los defensores Mauricio Cardello y Natacha Romano.
En este sentido, los letrados cuestionaron el accionar del Ministerio Público Fiscal y apuntaron a que “pareciera que quisieran resolver la causa solo con el contenido de unos pocos audios sacados de contexto”.