El futbolista de la Selección Argentina es una pieza fundamental del Manchester United y busca volver a destacarse en esta nueva temporada: los detalles.
En una temporada en la que el fútbol global está repleto de talentos jóvenes emergentes, Alejandro Garnacho se destacó como uno de los grandes favoritos para el premio Kopa 2024, que distingue al mejor jugador sub-21 del mundo. El joven delantero argentino, que viene demostrando su potencial tanto en el Manchester United como en la Selección Argentina, sigue consolidándose como una de las promesas más prometedoras de los últimos años.
Garnacho, con apenas 20 años, se transformó una pieza clave del Manchester United. En la temporada 2023-2024, el jugador fue fundamental en el ataque de los Red Devils, contribuyendo con goles y asistencias vitales que fueron decisivas para el rendimiento del equipo en la Premier League y en competiciones europeas. Por esta razón, y ya con su roce en la Albiceleste, el futbolista es uno de los grandes candidatos para quedarse con el trofeo más allá de que compita con otros personajes muy fuertes.
En esta edición, Lamine Yamal es el gran favorito luego de su aparición explosiva con el Barcelona sumado a ser figura de España en la Eurocopa 2024. Además, se agregan los siguientes nombres: Pau Cubarsí (Barcelona), Arda Güler (Real Madrid), Karim Konaté (RB Salzburgo), Kobbie Mainoo (Manchester United), João Neves (PSG), Savinho (Manchester City), Mathys Tel (Bayern Múnich) y Warren Zaïre-Emery (PSG).
La nominación al premio Kopa es un reconocimiento a su brillantez y a su impacto tanto en el club como en la selección dónde está dando sus primeros pasos y busca ganarse mayor consideración en los planes de Lionel Scaloni. El galardón, que se otorga al mejor futbolista sub-21 del mundo, es uno de los más codiciados en el ámbito del fútbol juvenil y cuenta con una lista de ganadores que incluye nombres que han dejado una huella indeleble en el deporte.