El "Xeneize" había empatado 2 a 2 en el global con Cruzeiro de Brasil.
Boca perdió como visitante por 2 a 1 ante Cruzeiro, al término del primer tiempo del partido que disputan esta noche, en Brasil, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
En los penales, el “Xeneize” cayó por 5 a 4, tras el penal desviado del delantero Miguel Merentiel.
El gol de Boca lo marcó el delantero Milton Giménez, a los tres minutos de adición. Los goles del equipo brasileño los marcaron los mediocampistas Matheus Henrique y Walace, a los nueve y 21 minutos, respectivamente.
En Boca, Luis Advincula fue expulsado antes del primer minuto de partido.
LOS GOLES
Como si esto fuera poco, y tras un error de Nicolás Figal, que entró en reemplazo de Advíncula, a los 9 minutos Matheus Pereira pateó desde lejos, Chiquito Romero dio rebote y Matheus Henrique la mandó al fondo del arco.
Sólo 12 minutos después, a los 21, apareció Wallace para tras un centro poner el 2 a 0 de los locales, que con este resultado se están clasificando.
Y cuando parecía que no habría reacción xeneize antes del descanso, llegó el descuento. Tras un centro de Pol Fernández al segundo palo, Cristian Lema la bajó al medio y le llegó a Milton Giménez, quien la controló y, como pudo, le pegó de zurda y la pelota entró escurriéndose entre las manos de Cássio.
Con este resultado, el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana se definió por penales.
Formaciones:
Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, João Marcelo, Kaiki; Lucas Romero, Walace, Matheus Henrique; Matheus Pereira; Juan Dinenno, Lautaro Díaz. DT: Fernando Seabra.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Agustín Martegani, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Diego Martínez.
Estadio: Mineirao
Árbitro: Wilmar Roldán