El cripto activo se recupera tras la fuerte caída del lunes, ante la incertidumbre de los inversores. ¿Qué esperan para el inicio de agosto?
Luego de un Lunes Negro que sacudió a los mercados globales, el Bitcoin se recupera y este martes cotiza cerca de los u$s57.000, con lo que vuelve a alejarse a su máximo histórico de u$s73.000, alcanzado en marzo.
La más conocida de las criptomonedas sube un 4,6% en las últimas 24 horas y se ubica en torno a los u$s56.900.
Pese a esta baja, los inversores se muestran optimistas de cara a las próximas semanas, según una encuesta de CoinGecko. Apenas un 25% se muestra pesimista, mientras que otro cuarto elige ser neutral.
Esa esperanza en las próximas semanas se nota también en el análisis técnico. Al parecer, lo mejor está por venir en el corto plazo, cuando se cumplirían las promesas alcistas del halving, ocurrido hace tres meses, que ha reducido a la mitad el ritmo de emisión y suele elevar precios.
"El reciente retroceso en el precio de Bitcoin no desanima a los inversores a largo plazo. El halving sigue siendo un evento fundamental que reduce la oferta de la criptomoneda y, por lo tanto, tiene el potencial de impulsar su valor", señaló a iProUP el analista de mercados Felipe Avico.
De hecho, cuando la encuesta de CoinGecko reduce las respuestas a los inversores, el optimismo sube: 54% contra 20% de opiniones bajistas y sólo un cuarto que se mantiene neutral. Por su parte, los traders (compravenden con regularidad) muestran un sentimiento mixto: 39% optimistas y 33,5% pesimistas. (IProfesional)