El jinete argentino de 55 años cerró su mejor participación individual en una cita olímpica tras disputar su quinta experiencia.
El atleta José María Larocca junto a su caballo Finn Lente, finalizaron en la 25º posición de salto en Equitación de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un puntaje de 81.82 y 20 puntos de penalización en los jardines del palacio de Versailles.
A los 55 años, el deportista de mayor edad en la delegación argentina completó su mejor actuación individual en cinco citas olímpicas disputadas desde Beijing 2008.
Tras la performance, el argentino habló y se mostró orgulloso de lo que hizo: "Quiero seguir compitiendo por mi país, que quiero tanto. Mi deseo es que en el próximo campeonato, tengamos un equipo".
Y aseguró: "Tengo la suerte de poder ayudar a la gente que representa a Argentina, soy un privilegiado".
En su recorrido clasificatorio, Larocca solo cometió un error al salir del corral triple, lo que le costó cuatro puntos de penalización y lo relegó en la clasificación. El tiempo final fue de 73,33 segundos y hubiera sido el segundo mejor, detrás del francés Julien Epaillard, si no fuera por ese derribo. Este desempeño muestra la rapidez y habilidad del caballo Finn Lente, destacando la determinación de Larocca, que luego del derribo aceleró para asegurar su clasificación.
Larocca, que nació en suiza y representa a Argentina, estuvo hablando en la TV Pública y comentó: "Nada me enorgullece más representar a Argentina. Lo disfruto muchísimo. De alguna manera yo quiero tener resultados para mi país" y además dijo: "Prefiero quedar último como argentino que ganar una medalla olímpica representando a otro país", luego de las polémicas en el hockey masculino con Peillat, el jugador que ganó la presea dorada con la selección en 2026 y ahora defiende los colores de Alemania.