Policiales Investigación

Las hipótesis que manejan los investigadores sobre la muerte del empresario

El cuerpo del hombre flotaba en la pileta de su domicilio. El hecho se encuentra en plena investigación por la Justicia provincial. Un suicidio es la principal hipótesis


Viernes, 26 de Julio de 2024

Una misteriosa muerte fue descubierta el jueves por la tarde, cuando cerca de las 17 horas un llamado alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida que flotaba en la piscina de una de las casas de Las Candelas, un barrio privado ubicado en Luján de Cuyo.

La persona fallecida e trataba de Osvaldo Rofrano (63), un empresario reconocido en la zona por estar al frente de la empresa Gases Aconcagua S.A, una reconocida firma química dedicada a la producción y distribución de gases medicinales, industriales y especiales que son distribuidos en la región.

El hecho fue reportado a la línea de emergencias del 911 por su propia esposa. Una vez que llegó un móvil policial, los agentes constataron la muerte del empresario.

Los investigadores judiciales destacaron que, según las primeras testimoniales, el hombre estaba depresivo y a pesar de que el cuerpo estaba precintado, por el momento no se reúnen indicios de un homicidio.

"Estaba depresivo, muy solo. Hay altas probabilidades de un suicidio", afirmó una alta fuente judicial ligada a la causa, que aclaró que en la casa tampoco se hallaron indicios de un posible homicidio.

Ahora bien, las denuncias que había radicado Rofrano en los últimos años hacen tambalear esa hipótesis. Muy activo en las redes, el empresario supo acusar un sinfín de delitos, señalando a intendentes, gobernadores e importantes figuras de la política, entre otros.

El hombre era presidente de Aconcagua S.A y trabajó como gerente en AGA Argentina. Según trascendió, estudió en la Universidad del Aconcagua y estaba casado. En su perfil de Facebok se identificada como un "comprometido con la patria"

La muerte del hombre causó conmoción en la provincia y país. Rápidamente se multiplicaron los pedidos de justicia y el hastag #JusticiaParaOsvaldo fue tendencia nacional. En tanto que en sus redes sociales hay cientos de mensajes de condolencias.

Por estas horas la justicia, con la fiscal Andrea Lazo a la cabeza, realiza algunas pericias y toma testimoniales para intentar esclarecer la causa de la muerte.

Además, se analizan cámaras de seguridad para verificar algún movimiento extraño en la vivienda y se espera que en las próximas horas los peritos entreguen un adelanto de la necropsia.

"No me voy a suicidar", el claro mensaje del empresario Osvaldo Rofrano en redes días antes de su muerte

Policiales

La muerte de Osvaldo Rofrano, de 63 años, generó una fuerte controversia. Qué encontraron los investigadores y qué calificación tiene la causa hasta ahora