Mendoza Se aviva la polémica

La Lucha Antigranizo suma un nuevo frente de tormenta en el Sur

A las declaraciones de Alfredo Cornejo, las críticas de Cobos y la desacreditación del combate con drones, se suma ahora que el intendente de San Rafael adelantó que se baja del debate y deja solo al alvearense Molero.

Jueves, 18 de Julio de 2024

La decisión del Gobierno provincial de cesar el financiamiento al sistema de lucha Antigranizo con aviones sigue sumado polémicas al debate y ahora es el intendente de San Rafael quien avivó el fuego, tras adelantar que su administración no aportará fondos para financiar un nuevo sistema de aviones, junto con General Alvear.

Omar Félix admitió que las declaraciones del gobernador, de éste miércoles, fueron "la gota que rebalsó el vaso" para tomar la decisión de no continuar con el debate y dejar atrás el proyecto que negociaba con su par sureño Alejandro Molero.

Este miércoles, consultado por las declaraciones de Julio Cobos, Alfredo Cornejo aseguró que "varios se comieron la curva" en este tema.

Aunque el gobernador admitió no conocer en detalle, ni en qué contexto, Cobos dijo que la decisión de interrumpir el programa de Lucha Antigranizo "fue apresurada e inconsulta", señaló que muchos "hablan y hablan, pero la verdad es que nuestro objetivo es cuidar a la agricultura mendocina". Pero aclaró,"no lo digo por él en particular".

Cornejo también agregó que basa su argumento "en lo que ha venido ocurriendo en los últimos 20 años. Vean el número de los últimos 20 años. En el Sur y en el Este viene perdiendo el productor chico por múltiples razones, algunas culturales que no podemos atender y también por inclemencias del tiempo, pero ha habido más pérdidas por heladas que por granizo". 

El gobernador también desacreditó la iniciativa que surgió desde San Carlos, la de utilizar drones para combatir el granizo. "¿Por qué no le ponemos el micrófono a la gente que estudia estos temas?", comentó. "Uno se le ocurre un día decir vamos a combatir con drones. Y resulta que los drones sólo están a 300 metros. Las tormentas no se arman a 300 metros", sentenció Cornejo.