Mendoza Lo confirmó Cornejo

Mendoza adherirá al RIGI, aunque sin exenciones fiscales

El gobernador argumentó que la provincia ya otorga beneficios a inversores. Cornejo admitió también que concuerda en eliminar el impuesto a los Ingresos Brutos. El rol de la Legislatura.

Miercoles, 17 de Julio de 2024

Alfredo Cornejo confirmó que Mendoza se va a adherir, en el corto plazo, al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, aunque admitió que no otorgará beneficios fiscales a inversores, tanto nacionales como extranjeros. 

El gobernador de la provincia sustanció tal decisión en que, según dijo este miércoles, “es algo que se viene haciendo a través de diferentes programas como el programa Mendoza Activa o como el Bono Fiscal”. No obstante, el mandatario provincial subrayó que el Ministerio de Hacienda deberá enviar un proyecto solicitando tal adhesión a la Legislatura; aunque admitió que al no imponer nuevas exenciones impositivas no requerirá “de un gran debate“.

El régimen incluido en la recientemente aprobada Ley Bases garantiza establece un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria, por el que se busca incentivar inversiones en el país por más 200 millones de dólares en la Argentina. 

En este nuevo marco legal también se contempla la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos, aunque de acuerdo a lo señalado por el propio ministro de Economía Luis Caputo, se haría en una segunda etapa del plan económico del Gobierno del presidente Milei.

Consultado sobre esto, y que si bien en Mendoza “se viene reduciendo”, gravita fuerte en las arcas provinciales y eliminarlo de un momento para el otro sería “muy irresponsable” de su parte.