A muy poco para el encuentro por la competencia internacional, Justin Cornejo, de 20 años, perdió la vida: la institución pidió postergar el encuentro, pero Conmebol se lo negó.
El fútbol ecuatoriano está de luto: este martes murió Justin Cornejo, arquero de Barcelona de Ecuador y generó la tristeza de todos los hinchas que sintieron el golpe de la noticia tan inesperada. El club confirmó la muerte del futbolista de 20 años a través de las redes sociales con un emotivo posteo. Rápidamente la publicación se llenó de mensajes de aliento para sus familiares y entienden que el próximo partido será muy especial con el recuerdo más vivo que nunca.
“Ninguna palabra o frase, nos podrá quitar el dolor que tenemos en estos momentos. El recuerdo que nos deja a todos, será lo que nos dará la fuerza necesaria para salir de esto. Justin siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz amigo. Te queremos mucho”, escribieron desde las cuentas oficiales de la Institución.
Esta situación sorprendió a los fanáticos, ya que en la mañana de este martes, el club dio a conocer que el futbolista estaba en “estado crítico”, y no se dieron mayores detalles de lo acontecido por “respeto” al jugador y su familia. Más tarde se supo que el juvenil había sufrido una caída, tuvo un fuerte golpe en la cabeza y esa fue la causa de su muerte. Una noticia muy fuerte para el fútbol de ese país.
A raíz de esta situación, Barcelona presentó una solicitud ante la Conmebol para postergar el partido por los Playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Bragantino de este miércoles a las 21.30 (hora de la Argentina), pero el organismo sudamericano rechazó el pedido.
De esta manera, Barcelona deberá salir a la cancha de todos modos a pelear en el partido de ida por un lugar en los octavos de final. La vuelta, en tanto, se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de julio.