El neerlandés se pronunció sobre la nueva "arma" de su principal rival en la Máxima. Declaraciones polémicas.
El W13 está en boca de todos. Las soluciones aerodinámicas que ha aportado Mercedes para el coche que ha presentado en el test de Bahréin ha generado polémica.
Varios equipos han puesto de manifiesto sus dudas al respecto de la legalidad del monoplaza de Lewis Hamilton y George Russell. Se piensa que la máquina del equipo alemán está en contra del espíritu de las reglas actuales.
Max Verstappen ha expuesto su opinión sobre el W13. El piloto estrella de Red, vigente campeón mundial de la F1, se ha mostrado sarcástico al hablar de este coche casi sin pontones. La marca de la estrella ha prescindido de ellos con un novedoso sistema de refrigeración en la zona más alta del chasis que puede mejorar de forma notable el rendimiento del "arma" de la pareja de pilotos británicos.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, dice que su nuevo coche es legal, mientras que Christian Horner, mandamás de Red Bull, asegura que "hay algunas partes que no son legales". ¿Y qué dice Max? "No sé si el W13 es legal, pero es bastante feo, ¿no?. No tiene buena pinta, ¡incluso el color!", recalca.
"No estoy preocupado. Sólo podemos centrarnos en nosotros mismos. Dije esto muchas veces el año pasado y tenemos que hacerlo de nuevo este año, incluso aunque los coches parezcan un poco diferentes. Hay muchas cosas desconocidas sobre las que necesitamos aprender, así que no estoy preocupado en absoluto", ha añadido el neerlandés.
Mientras, Ross Brawn, director general de la F1, es consciente de que el W13 tiene un diseño tan radical que la polémica es inevitable: "No hay duda de que el concepto de Mercedes es algo que no habíamos previsto. Es una interpretación muy extrema del reglamento e inevitablemente va a haber mucho debate".