Politica Los detalles

Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: declararon los testigos que le sacaron la pistola a Sabag Montiel

Cristóbal Elgueta mencionó a un hombre "de saco y corbata" que le pidió que borrara del teléfono las imágenes que había capturado sobre el ataque. "Creo que quería salvarse porque era su responsabilidad", dijo.

Miercoles, 10 de Julio de 2024

Uno de los testigos del atentado a Cristina Kirchner aseguró este miércoles ante el tribunal que un custodio de la expresidenta le pidió que borrara un video donde había documentado parte del hecho.

Se trata de Cristóbal Elgueta, uno de los militantes kirchneristas que declararon este miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de CABA.

"La custodia de Cristina, el señor canoso, de saco negro, que ese día tengo entendido estaba a cargo, me hizo entrar al palier del edificio de Cristina. Me preguntó si yo había filmado, le dije que sí y me pidió que le muestre los últimos chats para ver si se lo había enviado a alguien. Después me pidió que borrara el video", aseguró el testigo.

Caso "Chocolate" Rigau: los dueños de las tarjetas de débito empiezan a declarar como imputados

Politica

La fiscal los considera partícipes necesarios de una asociación ilícita que defraudó a la administración pública a gran escala usando la estructura de la Legislatura bonaerense.

Cuando la jueza Sabrina Namer le preguntó por qué le habían pedido que borrara el video, el joven indicó: "Tengo dos teorías". Acto seguido, expuso: "Creo que como se trató de un hecho complejo que ocurrió bajo la responsabilidad de la custodia de Cristina posiblemente, ellos querían salvarse".

Y siguió: "Charlando con amigos, pensamos que quizás tenía que ver con el manejo de la información en cuanto al ámbito en el que Cristina se maneja", dijo el testigo al respecto.

Elgueta es uno de los militantes que estaban en la puerta del edificio donde vivía Cristina Kirchner, para apoyarla tras haber sido condenada a 12 años de prisión en la causa Vialidad. (TN)