En abril, el Índice de salarios se incrementó 10,2% mensual.
Los salarios del sector privado registrado le ganaron a la inflación en abril, pero perdieron los públicos e informales, según informó este miércoles 26 de junio el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El crecimiento mensual se debe a subas de 12% en el sector privado registrado, 7,5% en el sector público y 7,8% en el sector privado no registrado. El mismo mes el IPC se ubicó en el 8,8%.

Se espera una sesión larga. La propuesta que contiene el RIGI se vota toda junta, por lo que hay expectativa en torno a las fugas en el peronismo. La Casa Rosada busca sumar apoyos en un escenario difícil en Ganancias y Bienes Personales
Para abril, el índice de salarios acumulaba una suba de 60,3% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 68,5% en el sector privado registrado, 54% en el sector público y 39,1% en el sector privado no registrado.
En ese mismo periodo de tiempo, la inflación acumulada fue del 65% por lo que los salarios perdieron en todas las categorías. (Ámbito)