Sainz y Leclerc apuntaron arriba, mientras que Alpine no levanta el vuelo completando un día negro para el equipo y Alonso. Lidera Gasly.
Ferrari completó otra jornada impecable en cuanto a trabajo y registros, con Leclerc y Sainz apuntando bien arriba en las pruebas de este jueves en Bahréin.
Por la mañana, Leclerc dio 64 vueltas y fijó el mejor tiempo con un compuesto C3 de Pirelli. Por la tarde, Sainz hizo lo propio con algo menos de vueltas y varias tandas con parafina y cambios de reglajes. Cuando el madrileño montó la misma goma, de primeras se quedó a dos décimas del monegasco. Las condiciones de pista variaron ligeramente, ya era casi de noche.
Fue un día con bastante viento lateral en las dos principales rectas del trazado de Bahréin. A diez minutos de la bandera a cuadros, volvió a intentarlo Sainz y la rebaja sobre el crono de Leclerc superó la décima y media.
Si los dos pilotos de Ferrari no hicieron un doblete moral en la clasificación fue porque Pierre Gasly montó los C4 y C5, la gama más blanda de Pirelli (en un circuito en el que no se utilizarán en competición), y batió esos tiempos con Alpha Tauri al límite. No se puede rebotar con más ímpetu en las rectas, síntoma del acusado "porpoising". El otro monoplaza que merece una mención especial, más allá del innovador Mercedes, es un Williams que se afianza en la zona media con más de una centena de vueltas para Albon. El Aston Martin de Stroll, a centésimas del F1-75 con el C5.
Checo Pérez se metió una paliza de 138 vueltas con el RB18, más evolucionado en esta semana de pruebas. Su coche parece el más estable y neutro de todos a esos problemas de cabeceo o "porpoising" y su ritmo en un simulacro completo de carrera era muy bueno, con el depósito lleno desde el principio. Lo mostrado por el mexicano quizá impresione más que el "nuevo" y revolucionario Mercedes.
A primera hora de la mañana ya circulaban las imágenes del nuevo cuerpo del W13, que, como ha definido perfectamente Roldán Rodríguez en DZN F1, parece que se ha metido en una máquina de envasado al vacío. Los pontones en lugar de tener una soca superior en horizontal, es en vertical y pegada a la cabina del piloto. A partir de allí casi no hay nada por encima del suelo del coche.
Mercedes presumía en redes sociales de lo que ha presentado y Christian Horner, director de Red Bull ya se queja para que revisen algunas soluciones del nuevo W13. "Viola el espíritu del reglamento", dice en "AMUS". Adrian Newey ya estudia las imágenes de su rival en profundidad para reclamar a la FIA si hubiera lugar. Creen que hay "algunos conceptos que pueden no ser legales". Pronto empieza la batalla de los despachos esta temporada.
Por el momento, el coche no es demasiado rápido, tiene serios problemas de estabilidad en recta y en frenada y Hamilton y Russell sufrieron para domarlo, aunque esto es muy largo y el sábado, en los simulacros de carrera, se verá realmente si esta nueva carrocería es efectiva y competitiva o no.
Fernando Alonso estuvo por la tarde en pista, pero tras sus primeras tandas y 13 vueltas, el Alpine sufrió una avería, una posible fuga de refrigeración y con el box tapado con paneles, tardaron más de una hora en subsanar el problema.
Finalmente, el asturiano pudo regresar para cerrar el día con 24 giros y el 12º mejor tiempo de entre los 15 pilotos que rodaron. No es un buen comienzo de semana, pero habrá que ver como termina.
1. Gasly, AlphaTauri, 1m33.902s, C4 - 103 laps
2. Carlos Sainz, Ferrari - 1m34.359s, C3 - 52
3. Leclerc, Ferrari, 1m34.531s, C3 - 64
4. Stroll, Aston Martin, 1m34.736s, C4 - 50
5. Albon, Williams, 1m35.070s, C4 - 104
6. Norris, McLaren, 1m35.356s, C2 - 50
7. Bottas, Alfa Romeo, 1m35.495s, C3 - 66
8. Vettel, Aston Martin, 1m35.706s, C3 - 39
9. Russell, Mercedes, 1m35.941s, C3 - 60
10. Perez, Red Bull, 1m35.977s, C2 - 138
11. Hamilton, Mercedes, 1m36.365s, C3 - 62
12. Fernando Alonso, Alpine, 1m36.745s, C3 - 24
13. Ocon, Alpine, 1m36.768s, C2 - 42
14. Zhou, Alfa Romeo, 1m37.164s, C3 - 54
15. Fittipaldi, Haas, 1m38.527s, C2 prototype - 47