El segmento de equity opera con caídas y la renta fija hilvana nuevas subas, luego del importante triunfo que se anotó la administración Milei en el Senado.
La bolsa porteña cae un 1%, contrariada por los descensos que anotan los papeles del sector bancario y energético. En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcan mayoría de bajas de hasta 5,5%, en una rueda de clima negocios positiva en Wall Street.
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negocian con subas a lo largo de la curva de hasta 1,9%, lideradas por el Global 46, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan bajas de hasta 0,4%, encabezadas por el TX26.
A nivel local, la inflación volvió a sorprender a la baja en mayo, anotando un 4,2% m/m para el registro general, por debajo tanto de la mayoría de los relevamientos privados como de las del REM-BCRA, lo que implica una desaceleración de 4,6 puntos porcentuales desde la marca de abril. Se trata de la menor inflación mensual desde enero de 2022.
Así, la inflación interanual se ubica en 276,4% a/a, en lo que es la primera desaceleración a nivel interanual también desde enero 2022. En tanto, la inflación núcleo desaceleró 2,6 puntos porcentuales a 3,7% m/m (277,3% a/a) mientras que los regulados desaceleraron fuertemente su marcha 14,4 puntos porcentuales a 4,0% m/m, afectados por la postergación en aumentos de tarifas y el efecto prepagas. El registro núcleo también es el más bajo desde enero 2022.
Los principales índices de Wall Street se negocian con tendencia negativa, con acciones que están perdiendo fuerza después de que el índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq lograron cierres récord por cuarto día consecutivo, impulsados ??por la fortaleza de las tecnológicas.
Un sorpresivo enfriamiento de las presiones sobre los precios mayoristas animó a los inversores que apostaban por dos recortes de las tasas de interés este año, ya que es probable que la caída se refleje en la próxima lectura de inflación PCE que seguirá la Reserva Federal.
Pero esta semana la Reserva Federal redujo sus recortes de tasas proyectados de tres a uno en 2024, lo que mantuvo al mercado en vilo y dejó a las acciones vulnerables a los cambios de humor. La fortaleza de los nombres tecnológicos impulsó ganancias más amplias, preparando al S&P 500 y al Nasdaq para ganancias semanales, al menos por ahora. Pero el Dow se enfrenta a una pérdida esta semana mientras persisten las dudas sobre la amplitud del repunte de este año.
En el viejo continente, el desplome de las acciones europeas, que se dirigían a su peor semana desde octubre, lastraba los ánimos. Los inversores están preocupados por las consecuencias para los mercados si la extrema derecha logra avances políticos o incluso gana las elecciones anticipadas en Francia.
Los principales índices de Wall Street registran resultados negativos. Así, el S&P 500 cae 0,28%; el industrial Dow Jones cede 0,39%; y el tecnológico Nasdaq baja 0,09%.
El Merval marca una baja de 1%. En este contexto, los ascensos de las acciones líderes son registrados por Transportadora de Gas del Sur (-3,2%); Cresud (-2,3%); y Banco Supervielle (-2,3%).
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas se negocian con mayoría de resultados adversos. De esta manera, las bajas son anotadas por Despegar (-5,4%); Tenaris (-2,3%); e Irsa (-2,3%).
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negocian con subas a lo largo de la curva de hasta 1,9%, lideradas por el Global 46, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan bajas de hasta 0,4%, encabezadas por el TX26.
El riesgo país se ubica en torno a los 1.426 puntos básicos. (IProfesional)