Deportes El plan para que juegue

Pese a la sanción de World Rugby, Rodrigo Isgró confía en ir a los Juegos Olímpicos con Los Pumas 7s

Luego del incidente en el partido ante Francia, que le costó la suspensión, la figura de los Pumas 7s contó sus sensaciones

Jueves, 13 de Junio de 2024

Rodrigo Isgró se manifestó acerca de la sanción que recibió de parte de World Rugby, a la cual la UAR apeló, por su expulsión ante Francia en la Gran Final de Madrid.

En primera instancia, el mejor jugador del mundo de Seven detalló como vivió estos días desde la noticia de la sanción: "Fue duro la verdad. El viernes tuvimos una audiencia larga, duró como tres horas. Fue un momento duro, difícil y tenso. La sanción sorprendió un poco la cantidad de fechas, no imaginábamos ese número".

Y añadió: "En lo personal estoy muy tranquilo. Siento que las cosas que pueden suceder están fuera mi control. Lo que hice ya pasó, me equivoqué y ya pedí las disculpas que realmente sentía. Fue una jugada en la que no me considero que estaba enojado en ese momento, ni que fue una reacción de enojo. Fue una reacción por algo que recibo. Es un segundo que no pensás. Soy consciente que me equivoqué, que cometí un error. No estoy contento con esa acción pero me sorprendió la cantidad de fechas".


En tanto, Isgró se expresó sobre la gran cantidad de afecto que recibió a lo largo de los días: "Eso ha sido algo muy lindo para mí. Estaba tranquilo, pero cada vez que me llegaba un mensaje, se me llenaban los ojos de lágrimas. Realmente el cariño que recibí nunca lo imaginé. La cantidad de gente que me mandó un mensaje para enviarme ánimos, apoyo y para decirme que estaban conmigo. Eso me hace muy feliz y mucho más contento. Siento que hay mucho más por lo que agradecer que por lo que estar triste. Aprovecho y realmente les agradezco a todos los que me mandaron un mensaje. No pude responder todos aún. Me sentí muy querido, valorado y respetado".

Finalizada la final ante Francia, la mente automáticamente pasó a estar en modo Juegos Olímpicos. Mientras los jugadores se reponen física y mentalmente del enorme desgaste padecido en los últimos ocho meses, la dirigencia se puso en acción para paliar los efectos de la sanción a Rodrigo Isgró para que pueda estar en París 2024.

La estrategia de la UAR

En primer lugar, cabe aclarar que la sanción inicial corresponde a un fallo de primera instancia. La UAR ya apeló y, si bien los antecedentes de revertir una sanción son casi nulos, sí aspira a una reducción. Además, la estrategia apunta a que el mejor jugador de seven del mundo en 2023 pueda cumplir la sanción durante la ventana de julio, en la que el seleccionado de 15 disputará tres partidos.



Para ello, la UAR contrató al abogado neozelandés Aaron Lloyd, un especialista en la materia al que suele recurrir. Recientemente, estuvo al frente de la apelación de Juan Cruz Mallía tras el incidente ocurrido en el Rugby Championship ante Sudáfrica en Johannesburgo previo al Mundial. El cordobés había impactado en el aire con el medio-scrum Grant Williams, dejándolo fuera de acción. No fue sancionado en el partido, pero sí recibió una expulsión de oficio. La defensa del letrado logró que fuera sancionado sólo por dos partidos, que cumplió en la revancha ante los Springboks y ante España, por lo que pudo estar en el debut mundialista.

Lloyd también trabajó en otros casos, como los de Nicolás Sánchez en 2017 y Pablo Matera en 2018, ambos citados cuando vestían la camiseta de Jaguares en el Super Rugby, y del Pumita Facundo García Hamilton el año pasado, expulsado en el partido por el 9º puesto ante Fiji en el Mundial de Sudáfrica 2023: fue sancionado con tres semanas, pero la apelación resultó exitosa y se le quitó la pena.

Real Madrid ya tiene fecha para la presentación de Mbappé

Deportes

El delantero francés, que ya confirmó que será jugador del Merengue tras dejar PSG, será presentado oficialmente después de disputar la Eurocopa con Francia.