El chileno, quien fue capitán y titular durante gran parte de la gestión de Ramón Díaz en Vasco da Gama, perdió terreno desde el cambio de entrenador y no tuvo demasiado rodaje en estos meses.
Después de varios mercados de pases en los que surgió la posibilidad pero todo quedó en el camino, finalmente Gary Medel pegará la vuelta a Brandsen 805 y será el primer refuerzo de Boca para la segunda parte del 2024. El chileno acordó la rescisión de su contrato con Vasco Da Gama, donde no venía teniendo muchos minutos en los últimos meses, y regresa al Xeneize después de más de 13 calendarios.
A sus 36 años, una de las grandes preguntas que empiezan a hacerse los hinchas ante esta noticia, más allá del cariño que le tienen al Pitbull, es en qué condiciones futbolísticas y físicas llega. ¿Cómo fue su paso por Brasil y específicamente su última temporada?
Los números del histórico jugador chileno en el elenco brasileño, club al que llegó a mediados del 2023, indican que disputó un total de 32 partidos en un año de máxima tensión y responsabilidad en el que terminó siendo pieza clave del equipo de Ramón Díaz para salvarse del descenso. Fue titular y capitán bajo el mando del Loco, pero desde su despido en mayo perdió terreno y por lo tanto continuidad.
En lo que va de la temporada, Medel jugó apenas 12 partidos (de 25 posibles) entre Brasileirao, Copa de Brasil y Campeonato Carioca, todos desde el arranque y como defensor central, y en uno de ellos se fue expulsado. Aunque físicamente se encuentra pleno y sin lesiones recientes, lo cierto es que arribaría a Boca sin el ritmo de juego ideal para un jugador de 36 años, ya que desde que el portugués ílvaro Pacheco dirige a Vasco quedó relegado en la zaga central por la dupla Leo-Maicon, siendo habitualmente suplente.
Claro, también hay que remarcar que su experiencia, jerarquía y conocimiento del Mundo Boca hacen que probablemente pueda adaptarse rápidamente al fútbol argentino para estar a disposición de Diego Martínez de entrada. Sin ir más lejos, hay una intención que ya demuestra la confianza que le tienen en la Ribera: de cerrarse el acuerdo el fin de semana, lo incluirían en la lista para la Copa Argentina pensando en el duelo con Almirante Brown del miércoles 19 de junio.

En diálogo con BOLAVIP, el chileno fue contundente sobre su futuro. Mirá el video.