Se trata de 1.700 metros cuadrados de techo en el ala oeste del establecimiento, donde hay habitaciones y un grupo sanitario. También está previsto el comienzo de obras en las escuelas 9-006 Humberto Tolosa, de Rivadavia, y 1-610 Valle de Guantata, de Las Heras. Los trabajos se extenderán durante este 2023 y tendrán una inversión total de $300 millones. Se beneficiarán más de 3.000 alumnos de distintos niveles educativos.
Se trata de 1.700 metros cuadrados de techo en el ala oeste del establecimiento ubicado en el Parque General San Martín, donde hay habitaciones y un importante grupo sanitario de niñas y varones. Los trabajos incluyen la colocación de chapa de zinc enmalletada son una capa de poliuretano que funciona como aislante.
Las tareas en la escuela albergue más grande de Mendoza, que tendrán una inversión superior a los $100 millones, están a cargo de la firma propiedad de Federico Festa, que por estos días ya ha con concluido un 20% del techo a reparar.
La obra completa en la Eva Perón incluye, además de la cubierta, una intervención en los grupos sanitarios del jardín de infantes que funciona en el establecimiento, en la sala de bombas y en el sistema de suministro de agua.
“Esta reparación de un sector de los techos de la escuela Eva Perón es una más de las tantas que necesita este hermoso edificio. En este caso estamos interviniendo 1.700 metros cuadrados de cubierta en el ala oeste, que corresponde a habitaciones y un grupo de sanitarios. Nuestro objetivo es terminar los trabajos lo antes posible y continuar con los baños del jardín y el sistema de suministro de agua”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez.
Otras dos grandes obras
Además de la Eva Perón, Infraestructura Elemental tiene previsto comenzar en los próximos días las reparaciones integrales de las escuelas 9-006 Humberto Tolosa, de Rivadavia, y la 1-610 Valle de Guantata, de Las Heras, que serán intervenidas durante todo 2023 con el objetivo de mejorar sus actuales condiciones edilicias.
Estos establecimientos requieren de estas intervenciones de manera urgente. Sin embargo, más allá de los trabajos que se realicen, las escuelas involucradas continuarán con el dictado de clases de manera paralela, sin afectar el normal funcionamiento.
En el caso de la escuela Tolosa, el popular Normal de Rivadavia, se seguirán haciendo arreglos estructurales en el edificio, que se sumarán a otros que se vienen realizando y fueron divididos por etapas. También está prevista alguna intervención menor en sanitarios, entre otros trabajos, en el enorme inmueble ubicado sobre la calle San Martín al 500, del radio céntrico del departamento del este provincial, y por el que transitan casi 3.000 alumnos diariamente.
Por su parte, en la escuela Valle de Guantata, ubicada sobre la calle Democracia s/n del barrio Ujemvi, de Las Heras, se realizarán arreglos generales en todo el edificio, que incluyen sanitarios, losas de techos y el playón deportivo techado que posee el establecimiento ubicado en el barrio Ujemvi. Luego, está previsto ejecutar un proyecto de remodelación y ampliación del edificio existente, que podría comenzar a fines de 2023.