Un hombre de 39 años se arrojó y el hecho casi termina en tragedia; ocurrió en un parque de Tailandia; el hombre sobrevivió: “Fue como si alguien me hubiera dado una paliza”
Toda la escena quedó grabada. Las imágenes del aterrador episodio se hicieron virales esta semana después de que el turista de 39 años de Hong Kong hiciera pública su historia. El turista, quien -según CNN- pidió que que solo se utilizara su nombre de pila, Mike, al vacío en picada desde una plataforma ubicada a unos diez pisos de altura en la ciudad de Pattaya, mientras disfrutaba de unas vacaciones en enero de este año.
Un turista saltó al vacío y se le rompió la cuerda¿Cómo sobrevivió a la caída? El salto al vacío se hizo sobre una masa de agua. Además, la cuerda elástica se rompió instantes antes de que el hombre llegara a la parte inferior del salto, precipitándose al agua.
“Aterricé sobre mi lado izquierdo, así que las heridas fueron más graves”, dijo Mike a CNN. “Fue como si alguien me hubiera dado una paliza”, agregó.
Su caída fue presenciada por unos amigos que estaban con él en el Parque Safari y de Aventura Changthai Thappraya.
Según precisó Mike al medio de Hong Kong HK01, después del salto -que le dejó un saldo de heridas en el pecho y pulmones- personal del parque tailandés lo asistió de inmediato y coordinaron su traslado a un hospital de la zona. Además, el hombre fue compensado por unos US$250 en concepto de los gastos médicos, lo que derivó en la renuncia a la responsabilidad del parque.
A pesar de haber elevado una queja a autoridades, Mike expresó su disatisfacción por la compensación recibida, que definió como “inadecuada”.
Mike describió estar aterrorizado cuando saltó desde el punto más alto, desde donde cerró sus ojos todo el tiempo. “Cerré los ojos y pensé que me volvería a rebotar”, dijo, y repasó: “Cuando recuperé la conciencia, me pregunté por qué estaba bajo el agua”.