Mendoza nuevamente será un horno, con el especial agregado de un importante porcentaje de humedad. Es que se esperan tormentas de moderadas a severas durante la tarde noche.
El verano se niega a comenzar su partida y lo demuestra con la octava ola de calor en lo que va de la temporada. Este domingo se esperan nuevamente temperaturas sofocantes en Mendoza con una máxima que alcanzará los 34° y un importante porcentaje de humedad que elevará algunos grados la sensación térmica.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan tormentas aisladas durante la tarde y noche. Además, desde el organismo lanzaron un alerta amarilla debido a que estos episodios pueden ser moderados o severos.
A partir del Sistema de Alertas Tempranas el SMN advierte: "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Las zonas afectadas serán: Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zona baja de San Rafael.