Invitado a "Otro día perdido", el conductor de Telenoche conversó con Mario Pergolini y repasó algunos momentos bisagra de su carrera.
Nelson Castro, invitado al programa Otro día perdido (eltrece) conducido por Mario Pergolini, repasó su formación académica y experiencia como corresponsal de guerra, destacando el momento crucial en que dejó la medicina para dedicarse al periodismo.
Castro recordó que a los 13 años, en la escuela Nuestra Señora de Luján, ya sentía vocación por ambas profesiones. Sin embargo, fue la operación de carótida de Carlos Menem lo que definió su futuro. Él, ya neurólogo especializado en el exterior y con catorce años de experiencia, conocía detalles de la intervención gracias a Juan Carlos Parodi, quien operó a Menem y había sido su profesor.
Su revelación en "Hora Clave" sobre la salud del entonces presidente tuvo un impacto inesperado. Según Castro, "Tuvo tal el impacto que en seis meses mi demanda de consultas médicas se quintuplicó", lo que lo llevó a priorizar su carrera periodística. "Ahí entendí que tenía que dejar la medicina porque obviamente estaba muy contaminada por el hecho del personaje público".
Finalmente, recordó el consejo de su maestro Nicolás Lavalle: debía decidirse por el periodismo y aplicar todo lo aprendido. Castro había realizado una especialización en periodismo, además de haberse recibido como periodista deportivo en Estados Unidos.