El Pipa dijo presente en su primer partido con la Lepra de una manera particular, desde el banco y en un rol inédito que se viralizó en las redes sociales.
El debut oficial de Darío Benedetto con la camiseta de Newell's llegó con una sorpresa inesperada. En la visita de la Lepra a Independiente Rivadavia por la primera fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025, el delantero firmó planilla como arquero suplente, en una situación insólita para el fútbol argentino y que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Todo se originó por la baja de último momento de Keylor Navas, quien quedó desafectado de la concentración presionando para intentar conseguir su salida en este mercado de pases luego de algunos idas y vueltas con la dirigencia. Con Williams Barlasina como titular y sin otro arquero disponible en el arranque de esta competencia, el cuerpo técnico debió improvisar y eligió al "Pipa" para completar el banco de suplentes como guardameta alternativo.
La decisión no deja de llamar la atención: Benedetto, de extensa trayectoria como goleador, se sentará entre los cambios en un rol completamente ajeno al suyo. Aunque es muy poco probable que tenga que ingresar, el dato ya se convirtió en uno de los momentos más curiosos del arranque del torneo y generó diversas reacciones en Internet.
Mientras tanto, Navas sigue evaluando su futuro y no se descarta que pueda acordar su salida en este mercado de pases en un movimiento que despertó mucha bronca entre los hinchas y que dejó expuesto al arquero con esta decisión que quedará en la historia.
El "Xeneize" busca comenzar su camino en el torneo con el pie derecho.