Este bono, que se otorga durante julio, se presenta como un alivio para el bolsillo de cada beneficiario. Los detalles en la nota.
Como en el inicio de cada mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social(ANSES) detalla una serie de novedades importantes con respecto a las asignaciones sociales, jubilaciones y pensiones. Dentro de este combo de noticias, se encuentran el calendario de pagos y los bonos extras que se presentan como un alivio para el bolsillo de cada beneficiario.
En este caso, el organismo dio a conocer que durante julio seguirá presente el bono de $70.000, aunque se deben cumplir una serie de requisitos importantes para permanecer dentro del selecto grupo. A continuación, todos los detalles.
Desde marzo de 2024, comenzó a pagarse un bono extraordinario de $70.000 pensado como un alivio económico para quienes perciben ingresos más bajos.
Este refuerzo no es para todos los jubilados y pensionados, sino exclusivamente para aquellos que cobran haberes que no superen el monto mínimo vigente.
De esta manera, pueden acceder a este bono los jubilados que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), las personas que reciben Pensiones No Contributivas (PNC) y también quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Para poder seguir recibiendo este bono de $70.000 durante julio, el ingreso mensual del adulto mayor no puede superar el haber mínimo que fija la ley previsional. En otras palabras, solo quienes cobran la jubilación o pensión más baja pueden mantener este beneficio extra.
El calendario de pagos para los jubilados se divide en dos grupos. Para aquellos que no superen el haber mínimo, el calendario de pagos es el siguiente:
Por otro lado, los adultos mayores que superan la mínima podrán acceder al dinero durante estas fechas:
La idea es simple: más flexibilidad para cumplir mejor con los impuestos y evitar sorpresas por recategorizaciones o pagos apurados.