La vicepresidenta fue blanco de un ataque interno del Gobierno, y el propio mandatario se encargó de hablar de lo sucedido en su discurso en la Bolsa de Comercio.
Luego de que el Senado aprobara por amplia mayoría los proyectos de aumento a las jubilaciones, la prórroga de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad -pese al rechazo del oficialismo-, el presidente Javier Milei lanzó un duro ataque contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien calificó públicamente como "traidora".
Durante un acto ante empresarios en la Bolsa de Comercio, el jefe de Estado acusó a Villarruel de facilitar la sesión que el Gobierno considera inválida. "Hicimos 25 veces más reformas estructurales que el menemismo y lo hicimos con 15% de Diputados, siete senadores y una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia", afirmó Milei en referencia a Guillermo Francos.
El presidente rechazó las leyes aprobadas por el Senado y aseguró que, de ser necesario, también judicializará los proyectos. "Lo que pasó hoy es un acto de desesperación", dijo ante empresarios.
El malestar en la Casa Rosada venía gestándose desde que la vicepresidenta permitió el inicio de la sesión en la Cámara Alta, pese a que el oficialismo cuestionaba la validez de los dictámenes de comisión. La tensión escaló cuando Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, acusó a Villarruel en redes sociales de convalidar una maniobra del kirchnerismo.
"Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside", escribió Bullrich, sumándose a otros referentes libertarios que acusaron a la titular del Senado de permitir una supuesta violación del reglamento parlamentario.