Según denunció Volodymyr Zelensky, Rusia lanzó el mayor ataque hasta la fecha con un total de 741 vehículos aéreos de ataque, entre drones y misiles.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, denunció que Rusia lanzó el mayor ataque aéreo contra Ucrania hasta la fecha, con un total de 741 vehículos aéreos de ataque, incluyendo drones y misiles.
Según Zelensky, el ataque incluyó 728 drones de varios tipos, entre ellos más de 300 Shahed, y 13 misiles Kinzhal e Iskander. El ataque masivo ruso ha afectado a múltiples ciudades y regiones de Ucrania.
El alcalde de Lutsk, Ígor Polishchuk, calificó el ataque contra su ciudad como el más masivo sufrido hasta el momento. Otras provincias afectadas incluyen Dnipropetrovsk, Zhitómir, Kiev, Kirivogrado, Mikoláyiov, Sumi, Járkov, Jmelnitski, Cherkasi y Chernígov.
La Fuerza Aérea Ucraniana informó que sus sistemas antiaéreos neutralizaron 718 vehículos aéreos de ataque enemigos, incluyendo la destrucción de 296 drones tipo Shahed y siete misiles de crucero Iskander.
Zelensky calificó el ataque como "revelador", especialmente en un momento en que se están realizando esfuerzos para lograr la paz y un alto el fuego. Subrayó que Rusia es la única que rechaza cualquier intento de solución pacífica.
Este ataque se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara a Vladímir Putin por negarse a detener la guerra.