Las maniobras combinaron patrullajes, puestos de control y labores de identificación.
En nuevos operativos desarrollados en Ciudad y Guaymallén, la Policía de Mendoza identificó a más de 800 personas, de las cuales varias fueron aprehendidas.
Las primeras maniobras se concentraron en Ciudad, en intersecciones como Boulogne Sur Mer con Gordillo, Plantamura y Lencinas, y Las Tipas con Giacchino y San Francisco de Asís. Como resultado, se controló a cerca de 490 personas, de las cuales seis fueron aprehendidas. Además, se inspeccionaron 380 vehículos -autos, motos, colectivos, taxis, remises y deliverys- y se labraron dos actas por infracciones viales.
En tanto, el otro despliegue se realizó en el barrio La Madera, de Guaymallén, donde la Policía identificó a 320 personas e inspeccionó aproximadamente 250 vehículos. Las maniobras incluyeron autos, motos, colectivos y taxis.
También se retuvo una motocicleta y se labraron 35 actas por infracciones a la normativa vial. Los controles se desarrollaron en los siguientes puntos: Adolfo Calle con Azcuénaga y Piedrandei, Chacras y Suriani, Rodríguez Peña y Cochabamba, y Cangallo y Miguel Azcuénaga.
El documento del banco señala que el rojo de la cuenta corriente de la balanza de pagos se redujo tras la implementación del nuevo marco de políticas económicas que incluyen la flotación cambiaria.