Mundo Ahora

Se filtró un video de la turista brasileña minutos antes de caer dentro de un volcán en Indonesia

Juliana Marins hacía senderismo cuando ocurrió la tragedia. Permaneció cuatro días en medio de una montaña pero finalmente murió.

Miercoles, 25 de Junio de 2025
(158754)

Juliana Marins estaba haciendo senderismo con un grupo de excursionistas por el volcán Rinjani, en Indonesia, cuando cayó unos 300 metros a una zona inaccesible a pie. Videos capturados horas después de la caída la mostraban consciente, pero el rescate demoró cuatro días y la joven lamentablemente murió.


Recientemente, salió a la luz el último video de la turista brasileña, de 26 años, antes del fatal accidente. Lo filmó Federica Matricardi, una italiana que hizo la excursión junto con Juliana y como ambas viajaban solas, se acompañaron mutuamente durante el trayecto.

"Conocí a Juliana el día anterior al paseo. Ambas viajamos solas. Hicimos todo el camino hasta la cima. Fue muy difícil. Subimos unos 1.500 metros", dijo Federica en diálogo con TV Globo.

En el vídeo se las observa sonrientes, contentas de haber llegado a la cima, pero frustradas porque la niebla les impedía apreciar la vista desde la altura. "La vista es increíble", bromeó Federica mientras mostraba en entorno cubierto por nubes. "Sí, lo hicimos por la vista, así que estoy feliz", agregó Juliana, riendo a carcajadas.

La joven brasileña cayó el pasado viernes 21 de junio, en el segundo día de excursión, después de haberse separado del grupo un momento por encontrarse cansada. Federica dijo que Juliana estaba justo detrás del guía antes de la caída.

Tres horas y media después del accidente, los excursionistas lograron localizar el punto donde Juliana se cayó y con un dron pudieron capturar imágenes de la joven sentada en el suelo, consciente. En el video se la observa moviendo sus manos y su cabeza.

Recién este martes los rescatistas pudieron acceder a ella. Juliana pasó cuatro días en la montaña, sin abrigo suficiente, ni agua, ni comida. Su familia confirmó que la encontraron muerta.

"Hoy, el equipo de rescate logró llegar al lugar donde se encontraba Juliana Marins. Con inmensa tristeza, informamos que no pudo resistir. Seguimos muy agradecidos por todas las oraciones, mensajes de cariño y apoyo que hemos recibido", dijeron en un comunicado.

Un turista arruinó una pintura del siglo XVIII exhibida en un museo por sacarse una foto

Mundo

El sujeto se ubicó muy cerca de la obra de arte del pintor Anton Domenico Gabbiani, rompió el lienzo y ni siquiera dio aviso a las autoridades del lugar.