Mundo Conflicto

Jamenei advierte a Estados Unidos que no intervenga en la guerra: "Esta nación no se rendirá ante nadie"

El lí­der supremo de Irán señaló que "cualquier intervención militar por su parte causará, sin duda, daños irreparables".

Miercoles, 18 de Junio de 2025
(155790)

El lí­der supremo de Irán señaló que "cualquier intervención militar por su parte causará, sin duda, daños irreparables".

"La gente inteligente que conoce la historia de Irán nunca le hablará a esta nación en un lenguaje amenazante porque la nación iraní­ no puede ser entregada", dijo en una aparente referencia a declaraciones recientes del presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario estadounidense pidió el martes el "¡RENDIMIENTO INCONDICIONAL!" de Irán en una seria de mensajes en los que aseguró que conoce "dónde se esconde" Jameneí­, pero descartó, "por ahora", tomar la decisión de matarlo.

La máxima autoridad polí­tica y religiosa de Irán no hizo referencia a esa amenaza de asesinato.

Respecto a Israel, afirmó que este paí­s "cometió un grave error y hará frente a las consecuencias de sus acciones".

"Nuestro pueblo no perdonará la sangre de sus mártires y ni las violaciones del espacio aéreo de su paí­s"?, aseguró.

El religioso de 85 años sostuvo que las Fuerzas Armadas iraní­es están "completamente preparadas" para defender el paí­s y cuentan con el apoyo del Gobierno.

Israel comenzó en la madrugada de viernes una campaña de bombardeos sobre Irán con el argumento de detener el programa nuclear iraní­, a lo que respondió Teherán con una respuesta similar que ha provocado la muerte de más de dos centenares de personas en Irán y de una veintena en Israel.

"Indecente y traidor": Pedro Sánchez está contra las cuerdas y piden su renuncia

Mundo

El presidente español acudió a la sesión de control al gobierno en el Congreso, donde fue presa de la oposición y muchos de sus ministros ni aparecieron. En medio de un escándalo de corrupción que involucra a ex altos cargos del PSOE, los socios de la coalición gobernante ya ponen en duda su apoyo.