Belén 'Belu' Lucius aprovecha su alcance para hablar de temas personales que puedan ayudar a otras personas que atraviesan la misma situación.
Con 3.2 millones de seguidores en Instagram, Belu Lucius aprovecha su alcance para compartir no solo divertidos videos, sino también para hablar de temas de salud que puedan ayudar a otras personas que atraviesan la misma situación.
Así como el año pasado contó que debieron operarla de un tumor benigno en el ovario, esta semana reveló que, junto a su esposo, el exjugador de rugby Javier Ortega Desio, están en la búsqueda de ser nuevamente padres. Sin embargo, tras realizarse una serie de estudios le detectaron una enfermedad y decidió reflexionar públicamente al respecto.
Lucius grabó un video en el baño de su casa en el que registró el momento en el que se hizo un test de embarazo, acompañada por su esposo. Primero mostraron el resultado a la cámara y después lo vieron ellos. "No", expresaron con un dejo de tristeza al ver la palabra negativo. "Todos muestran los videitos que sí, que no", sostuvo Belu. Acto seguido, en la descripción del posteo, reveló la enfermedad con la que la diagnosticaron, que los puso en la situación de tomar una decisión respecto a su deseo de volver a quedar embarazada.
"Hace rato que veníamos buscando un bebé con Javi. Es cierto que con un poco de miedo porque ya habiendo perdido el primer embarazo y los otros dos que prosperaron fueron con muchos cuidados, encarás esta etapa desde otro lugar. No había costado la primera vez. Ni la segunda. Ni la tercera. Pero, esta venía haciéndose desear bastante", manifestó Lucius. El matrimonio tiene dos hijos, Bautista de seis años y Benjamín de cinco.
"Yo seguía menstruando, como siempre, cada 26 días. Tenía períodos largos, dolorosos y con muchos sangrados, pero era algo natural, ¿no? Después de hacerme unos estudios por mis dolores de espalda, salió como hallazgo un mioma (un tumor uterino que normalmente suele ser benigno). Mi ginecóloga, la doctora Florencia Pablo, que conoce clínicamente mi malformación uterina, ya que fue la encargada de operarme de un tabique vaginal hace ya varios años y luego del legrado de mi primera concepción, quiso que me haga más estudios. Y así fue", continuó.
La creadora de contenido señaló que visitó a su médica con los resultados en la mano. Los mismos arrojaron que tiene endometriosis. "Algo que había escuchado por ahí. Sin prestarle mucha atención. Resulta que muchísimas mujeres tienen esta patología incluso sin saberlo, porque los síntomas se le parecen y se naturalizan: dolores menstruales muy fuertes, mucho sangrado, inflamación, dolores en la penetración", enumeró.
En este sentido, contó que el diagnóstico los puso en una situación de tener que decidir respecto a volver a cursar un nuevo embarazo. "Ahora me veo (nos vemos) en el lugar de tomar una decisión, ya que si queremos seguir buscando un bebé el tratamiento es uno (quirúrgico) pero si damos de baja esa posibilidad el tratamiento es otro (oral con pastillas)", explicó.
Por último, explicó que su intención de hacer pública su experiencia fue porque está "segura y convencida" de que muchas mujeres atravesaron un momento así. "Si tenés endometriosis, quiero que sepas que con el tratamiento indicado las posibilidades son enormes de que seas mamá", sentenció.