Independiente derrotó a Independiente Rivadavia en octavos y enfrentará a Boca en cuartos de final. Pensando en el encuentro en la Bombonera, Vaccari lanzó un picante comentario acerca del Xeneize.
Independiente se acerca a su anhelo de conquistar un nuevo título en la máxima categoría tras superar a Independiente Rivadavia 1-0 en el Libertadores de América, en un reñido partido correspondiente a los octavos de final. Santiago Montiel, con un golazo de chilena desde fuera del área al minuto 57, le dio la victoria y el pase a cuartos de final, donde se medirá a Boca Juniors en la Bombonera.
Como es habitual en estas instancias de playoffs, el partido fue muy equilibrado y disputado, con opciones para ambos equipos. Estos encuentros suelen definirse por detalles, algo que no parece inquietar a Julio Vaccari, quien afirmó mantenerse al margen de los partidos del sábado.
"Cuando hoy veníamos en el micro, los dirigentes me preguntaban cuántos partidos vi ayer. "Ninguno", les dije. Tengo que mirar todas las situaciones que nos pueden comprometer de Independiente Rivadavia, dónde les podemos sacar ventaja, después los individuales, futbolista por futbolista...", comentó de manera llamativa en la rueda de prensa luego de la victoria del Rojo.
En ese sentido, aseguró que mantiene la cautela respecto de lo que se le viene al equipo, pero reconoció la imporntancia que tiene este campeonato: "La verdad que no me proyecto nada. Sí que sería una pena para Independiente, para la institución sería una pena muy grande (no avanzar de fase), porque son futbolistas que levantan la vara y encajan justo en el club. Pero yo eso no lo pienso", apuntó el DT.
Finalmente, pensando en el duelo de cuartos de final en la Bombonera, le preguntaron si seguía considerando que el Xeneize era uno de los favoritos a ganar la Liga Profesional (junto con River y Estudiantes), como había declarado a principio de año. "Boca tiene una sola competencia. Por lo tanto, hoy es más candidato todavía que cuando lo dije por primera vez", respondió Vaccari de manera provocadora, tirándole la mochila al rival y recordándole su ausencia en torneo internacionales en este 2025.