Deportes Data de Adrián Puente

El dato: así anduvo Colapinto en los tests previos a Ímola

Adrián Puente, el periodista que se volvió viral con una frase que enloqueció a los fans del piloto argentino, analizó los tiempos de entrenamiento de Franco Colapinto en Zandvoort

Domingo, 11 de Mayo de 2025
(140410)

La Fórmula 1 volvió a sentir el sacudón argentino con el regreso de Franco Colapinto, confirmado como piloto titular de Alpinepara los próximos cinco Grandes Premios. El pibe de Pilar reemplazará al australiano Jack Doohan, quien no convenció al nuevo mandamás de la escuderí­a, Flavio Briatore. El debut oficial será en Imola, del 16 al 18 de mayo, y el dato no pasó desapercibido para uno de los periodistas más meticulosos del automovilismo: Adrián Puente.

El especialista analizó el entrenamiento privado que Colapinto hizo en Zandvoort, en Paí­ses Bajos, antes de volver a sentarse en un monoplaza de F1. "??Su tiempo extraoficial en los test de Zandvoort habrí­a alcanzado 1.12.0. Norris en la pole del año pasado superó 1.09. Max en su vuelta rápida de carrera estuvo arriba de 1.13. Sólo un dato de referencia. Franco giró en una pista frí­a. No más de 15°"?, escribió Puente en su cuenta de X (ex Twitter), dejando claro que el rendimiento fue más que prometedor.

Pero lo que terminó de romper las redes fue un video que el propio Puente subió el miércoles por la mañana, apenas se conoció el comunicado oficial del equipo Alpine. Ahí­ se lo ve emulando el clásico sketch de Guillermo Francella, con gafas negras, bata y una frase que se convirtió en un grito de guerra digital: "??Hermosa mañana, ¿verdad? Estaba pensando cómo lo van a recibir a Franquito. Acá es "??Vamos nene"??, pero allá es "??Allez nené, vamo ragazzo"??, porque si corre en Imola..."?.

La frase #DaleNene no tardó en prenderse entre los fanáticos, que celebraron tanto el regreso de Colapinto a la F1 como la forma en la que Puente lo comunicó. Con su estilo pasional pero con sustento, el periodista se ganó una vez más el corazón de los "colapintistas", mezclando información técnica con la emoción de ver otra vez a un argentino entre los mejores del mundo.

Colapinto, de 21 años, viene de cumplir funciones como piloto reserva y de simulador, pero ahora tendrá su chance de demostrar en la pista todo lo que puede dar. Y en un trazado que conoce bien de sus pasos por categorí­as menores como la F3, lo que suma un plus de confianza para su estreno.

La nueva polémica que sacude a la Fórmula 1 por el cambio de reglamento

Deportes

Los equipos tendrían problemas para cumplir con el peso mínimo de los coches en 2026. Qué dicen algunos de los jefes de las escuderías