El episodio ocurrió previo al arranque del duelo por octavos de final del Torneo Apertura. Afortunadamente, el árbitro pudo continuar con su tarea.
La euforia de los hinchas de Rosario Central en la previa al duelo con Estudiantes de La Plata por los octavos del final del Torneo Apertura podría haber terminado en un mal momento para el árbitro Andrés Merlos. Y es que el juez máximo de este encuentro fue alcanzado por una esquirla de fuegos artificiales durante el recibimiento de los simpatizantes del Canalla en el Gigante de Arroyito, mientras se disponía a presentar la terna arbitral.
El video del momento, donde se ve al árbitro agarrándose la cabeza tras el impacto, muestra cómo fue rápidamente asistido por los médicos del lugar, mientras él lucía adolorido. Por supuesto, el episodio no tardó en trascender en redes sociales, pero hay que destacar que Merlos pudo iniciar el partido sin problema alguno luego de ser revisado por los profesionales.
Ocurrió en la zona portuaria de la ciudad. Un testigo que no podía creer la actitud de las otras personas, filmó la situación.