El jugador con un futuro prometedor que se retiró para seguir a Cristo
Jugó en diferentes equipos de Europa, pero en una decisión llamativa cambió los botines por la palabra del Señor. ¿De quién se trata?
Sabado, 10 de Mayo de 2025
Silvan Wallner nació en Suiza y tuvo un corto recorrido en el fútbol profesional, ya que, a los 22 años, sorprendió a todos al anunciar su retiro definitivo de las canchas para seguir un camino completamente distinto: dedicar su vida a la religión.
El fútbol, como la vida misma, está lleno de giros inesperados. Hay jugadores que, pese a tener una carrera con un futuro sorprendente, eligen alejarse del deporte para buscar nuevos horizontes, ya sea para tener una vida más tranquila o por pasión.
Silvan Wallner y su paso por el fútbol
Wallner comenzó su carrera profesional en el FC Zúrich, uno de los clubes más importantes del fútbol suizo. Entre 2019 y 2024, disputó 49 partidos oficiales, incluyendo partidos en la liga local y la UEFA Conference League.Durante ese período, también fue convocado para las selecciones juveniles de Suiza en las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20.Pero debido la falta de minutos, el defensor buscó nuevos desafíos. Fue cedido al FC Wil, en la segunda categoría del fútbol suizo, y más tarde emigró a Austria para sumarse al Blau-Weiß Linz.Sin embargo, su estadía allí fue muy breve: apenas dos meses después de su llegada, decidió finalizar el vínculo y alejarse del fútbol profesional para emprender una nueva vida.
Su vida después del retiro
Luego de dejar atrás su etapa como futbolista, Wallner optó por una vida completamente diferente. Con el apoyo de sus seres queridos, se alejó para siempre del deporte que tanto le dio con el objetivo y deseo de encontrar mayor tranquilidad luego de años tumultuosos.La decisión de Wallner llamó la atención de varios, ya que decidió dar un paso al costado debido a que sus creencias religiosas no se alineaban con el fútbol. No obstante, el club al que pertenecía entendió la situación y aceptó la recisión de contrato.
El BCRA no compra dólares, a pesar de que hay déficit en cuenta corriente y del compromiso para acumular reservas. ¿El colchón puede resolver las cuentas?
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.