Se llevará a cabo en la última semana de mayo y quienes deseen anotarse pueden hacerlo desde el viernes 16.
El asma es una enfermedad crónica, frecuente y potencialmente grave caracterizada por inflamación crónica de las vías respiratorias y la presencia de síntomas como sibilancias, falta de aire, opresión torácica y tos, que varían con el tiempo y en intensidad, junto con una limitación variable del flujo de aire.
Se trata de una de las enfermedades crónicas más prevalentes en todo el mundo. Aun subdiagnosticada y mal controlada, afecta a niños y adultos y se asocia con enfermedades como la rinitis alérgica, rinosinusitis crónica con y sin poliposis nasal, dermatitis atópica, obesidad y reflujo gastroesofágico.
En el Día Mundial del Asma que se conmemora este martes, la Asociación Argentina de pacientes con Asma (AAPA) se suma a la campaña internacional promovida por la Global Iniciativa for Asthma (GINA), bajo el lema "Acceso a la Medicación para Todos".
Desde AAPA, continúan comprometidos con los derechos de los pacientes con asma grave y señalan que los mismos deben:
Durante mayo, se llevará a cabo la Tercera Campaña de detección abierta voluntaria y gratuita de asma y la misma busca promover la atención destinada a personas con sospecha de la enfermedad, con el objetivo de promover el diagnóstico y mejorar su calidad de vida.
Lee también Las personas con asma tienen más riesgo de desarrollar obesidad
Se realizará del 26 al 30 de mayo y los interesados podrán solicitar su turno en la ubicación que mejor les quede de todo el país, con atención presencial o virtual para adultos y niños. Para participar podrán hacerlo accediendo a esta web: www.pedirturno.com. desde el 16 de mayo.