El DT de River celebró el triunfo ante Vélez con un mensaje claro sobre las críticas, los jugadores que se consolidan y su idea de juego: "??No te podés confundir cuando tenés convicciones"?.
River goleó por 4-1 a Vélez y terminó segundo en su zona, con una actuación sólida que dejó conforme a su DT. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo destacó el nivel del primer tiempo y volvió a insistir con su mensaje más repetido: la importancia de las convicciones.
"Me gustó mucho lo que hicimos en el primer tiempo, fue una continuidad de los partidos anteriores y nos alienta a crecer como equipo. Fuimos protagonistas de entrada y con buenas conexiones", arrancó el Muñeco.
Pero el momento más encendido de la charla con los medios llegó cuando se refirió a los jugadores criticados y su evolución: "Muchas veces vine a comunicarles a ustedes (por los periodistas), porque ustedes tienen opinión, y está bien, pero yo tengo convicción. Observo comportamientos, siempre tuve cautela y había que seguir insistiendo. Jugadores que fueron criticados como Driussi hoy muestran un buen presente", lanzó.
Con firmeza, agregó: "No te podés confundir cuando tenés convicciones. Siempre hay que valorar la crítica constructiva, el resto no. Y trato de seguir insistiendo con una idea para los futbolistas porque creo en eso".
Según Gallardo, River está en pleno proceso de consolidación: "Estamos en etapa de consolidación y la gente se empieza a entusiasmar", dijo, en un Monumental que vivió una fiesta.
Además, el DT se refirió al cruce de octavos de final ante Barracas Central, que en principio se jugaría el domingo, y dejó un pedido concreto: "Está pedido ver si podemos jugar el lunes, para tener un día más de descanso después del viaje a Ecuador, y porque después volvemos a jugar otra vez el jueves", explicó.
El Muñeco sigue firme con su idea, más allá de las críticas. Y ahora, con River en modo copero, apuesta a que su equipo llegue con aire al primer mata-mata.
El director técnico interino del Xeneize no quedó conforme con el rendimiento del equipo y resultó determinante en el arranque de semana.