Un equipo científico en China analizó por primera vez muestras del lado que no se ve desde la Tierra y descubrió que su interior es más seco.
Un grupo de científicos en China descubrió que el interior de la cara oculta de la Luna tiene menos agua de lo que se pensaba. El descubrimiento surgió a partir del análisis de muestras de suelo recogidas por la misión espacial Chang"??e-6 y fue publicado en la revista Nature.
El trabajo estuvo a cargo del profesor Hu Sen, del Instituto de Geología y Geofísica de la Academia China de Ciencias. También participaron expertos de la Universidad de Nanjing, con apoyo de varios programas de investigación nacionales.
Hasta ahora, la mayoría de los estudios sobre el interior de la Luna se habían hecho con muestras tomadas del lado que siempre se ve desde la Tierra. Esos estudios mostraban que el agua está distribuida de forma desigual en el interior del satélite. Pero por primera vez se logró traer a la Tierra materiales recolectados del lado oculto, que nunca se ve desde aquí.
Los investigadores analizaron esas nuevas muestras y comprobaron que tienen menos agua que las del otro lado. Eso podría significar que el interior de la Luna no es igual en sus dos mitades. Esa diferencia ayudaría a explicar por qué algunas zonas de su superficie son tan distintas entre sí.
El estudio también podría cambiar lo que se sabe sobre el origen y la evolución de la Luna. Según el resumen publicado en Nature, este descubrimiento ofrece nuevas pistas sobre cómo se formó el satélite y resalta la importancia que el agua ha tenido en su historia.
Ocurrió este miércoles por la noche cuando la víctima salió a comprar con dos amigas en el barrio Alto Alberdi. El delincuente aún está prófugo.