La ruta a Villavicencio ya estuvo cortada el sábado 4 de enero por las lluvias y actualmente quedó inhabilitada. Hay otras dos rutas cortadas en San Rafael
Si bien los últimos cortes de esta ruta provincial fueron provocados por las intensas lluvias, no es la primera vez que la Ruta Provincial 52 ya ha presentado problemas.
En primer lugar, se trata de una ruta mixta, es decir, está compuesta por tramos de asfalto, otras de tierra consolidada. Esto la hace más vulnerable a las condiciones climáticas.
Durante febrero de 2024, la ruta solo tuvo media calzada habilitada, porque debido a una ola de calor, el pavimento directamente "explotó", es decir, se partió en un tramo y las autoridades tomaron esta decisión para evitar accidentes.
Actualmente, hay otras dos rutas provinciales inhabilitadas, en San Rafael.
Una de ellas es la N°150, que va desde San Rafael hasta el dique Agua del Toro.
La otra es la N°220, que transita desde el Sosneado hacia una zona turística muy particular: los restos del hotel abandonado, que a pesar de que hace años que está en ruinas, la gente lo sigue visitando.
Por otra parte, tampoco está apto para el tránsito el camino hacia el Cristo Redentor, desde la ruta 7 hasta la cima, en Las Cuevas.