Al probar una amplia variedad de correas para perros, la adiestradora Jae Thomas se fijó en factores como la comodidad al usarla, tamaño, durabilidad, diseño y precio. Este fue su veredicto.
Para muchos perros, el paseo diario es el momento más emocionante del día. Este sencillo hábito tiene numerosos beneficios para los compañeros caninos, que van desde favorecer su digestión hasta fortalecer el vínculo con sus tutores.
Lo que se puede olvidar en casa cuando realizaremos esas salidas es la correa, que permite que los perros estén seguros y bajo control mientras están en el exterior.
En el mercado hay opciones infinitas, pero no todas son lo suficientemente buenas. Es por eso que Jae Thomas, adiestradora de perros y periodista, probó una amplia variedad de correas con el fin de encontrar las mejores. Luego de evaluar once manos libres y catorce "normales", Thomas reveló su veredicto en un artículo publicado en CNN.
Para realizar su elección la adiestradora se guió por factores importantes como la comodidad al usarla, el tamaño, durabilidad y resistencia al uso, comodidad, diseño y precio.
De acuerdo a Thomas, la correa a presión Mendota Pet es la mejor si de correas tradicionales se trata.
Una de las características que la experta valoró de este producto es su precio: puede variar entre los 21 y 24 dólares, dependiendo del tamaño que se elija.
También destaca por su diseño: está elaborada con una cuerda trenzada, con detalles de cuero y herrajes que Thomas calificó "de alta calidad". Es resistente, liviana y compacta, lo que permite que sea fácil transportar en cualquier bolsillo. Su durabilidad fue puesta a prueba en condiciones exigentes, con perros inquietos, y aún así mostró un desgaste menor.