También te puede interesar: Robo millonario en pleno centro de Mendoza
Con la llegada de las vacaciones y las fiestas, muchos propietarios deciden acudir a la instalación de alarmas y cámaras para sentirse seguros cuando no están.
En este contexto, donde los propietarios deciden incorporar medidas de seguridad de alta tecnología para poder viajar con tranquilidad, la empresa CTNET Seguridad en el departamento de San Rafael, ofrece un servicio eficiente y accesible para proteger la vivienda de posibles incidentes.
También te puede interesar: Robo millonario en pleno centro de Mendoza
En diálogo con Sitio Andino, Rafael Haiyashi García, CEO de Fulltime Argetina, empresa proveedora del servicio de cámaras a CTNET, afirmó que "desde octubre aumentó la demanda por parte de la ciudadanía para buscar sistemas de seguridad". Esto se da en el marco de las vacaciones, de fin de año, de la mano con la inseguridad que existe.
Cabe destacar que el sistema de seguridad que esta empresa ofrece se destaca por la tranquilidad que el cliente va a experimentar una vez que contratan el servicio. Además, utilizan sistemas de alta tecnología donde la vivienda podrá ser monitoreada desde cualquier lugar.
Sin embargo, CTNET es una empresa que está preparada para cualquier tipo de situación que ocurra. Por eso, ofrecen una aplicación para monitorear el hogar de una manera fácil y cómoda. "La persona puede ver rápidamente lo que está pasando o también buscar algún hecho pasado", explicó Haiyashi García.
También es importante destacar que la aplicación permite buscar momentos exactos, cómo por ejemplo el ingreso de alguna persona o vehículo a la propiedad. "Es un sistema muy versátil y es una suma de toda la tecnología moderna que nosotros desarrollamos de manera propia para que la experiencia del usuario sea única", afirmó Rafael.
Es un sistema que permite conectar cualquier marca y modelo de cámaras a una interfaz única, pensada para que la experiencia del usuario sea distinta, sencilla, dinámica y fácil. "Está pensada para que cualquier persona de cualquier edad pueda usar la aplicación de manera muy didáctica", señaló Haiyashi García.
También ofrecen una interfaz artificial que permite detectar personas dentro de la propiedad. Esto es una gran tranquilidad para el usuario y se convierte en una herramienta cotidiana. "El cliente está conectado con su hogar, con sus pertenencias y eso genera una conexión cotidiana con su hogar que le permite tener tranquilidad y seguridad", afirmaron desde la empresa.
También te puede interesar: Golpearon a dos ancianos para robarles en Ciudad de Mendoza
Aquellas personas que contratan el servicio pueden acceder al monitoreo de su vivienda vía página web o con su dispositivo móvil. Sin embargo, el 95% de los usuarios optan por la aplicación móvil, ya que brinda mayor comodidad y seguridad.
Una empresa de seguridad que presta sus servicios en la Provincia de Mendoza confirmó a Sitio Andino que "ha crecido exponencialmente la cantidad de clientes con respecto al tema de las vacaciones y la delincuencia". Un dato importante a tener en cuenta, es que aquellas personas que contraten el servicio podrán monitorear su vivienda desde la aplicación móvil que ofrece esta empresa.
En comparación con diciembre del año anterior, desde la empresa aseguraron que "vendimos alrededor de 40.000 alarmas, mientras que en diciembre del 2023 fueron 20.000". Este dato no es menor, ya que demuestra que la inseguridad es cada vez mayor.
Por otro lado, el tema de la delincuencia también es preocupante entre las personas que deciden contratar el servicio. Es por esto que varios se encuentran en la búsqueda de presupuestos en sistemas de seguridad con tecnología avanzada. Esto es para que puedan vacacionar tranquilos y que no los atormente la inseguridad, ya que durante la época de las fiestas y las vacaciones los robos suelen aumentar.
Desde la empresa aseguraron que "muchos clientes nos contratan porque bridamos un servicio bastante completo que incluye bomberos, Policía, ambulancias, botones de emergencia y una alarma que es 100% autónoma que no depende de la electricidad".
El costo de este servicio ronda los $60.000 mensuales. A este valor se le debe sumar el precio de la instalación. Sin embargo, hasta el 31 de diciembre la empresa ofrece un 30% de descuento y 12 cuotas sin interés en instalaciones.
La firma se destaca por brindar servicios de alarmas y cámaras con una tecnología innovadora en el sentido de que la persona que contrata puede monitorear su vivienda desde la aplicación en cualquier lugar.
Sin embargo, aclararon que el objetivo es que la persona que decide contratar el servicio se sienta tranquila al 100%. Por eso "lo que planteamos como empresa es que el cliente no se tenga que hacer cargo de la seguridad, sino que nosotros nos hagamos cargo de lo que está pasando dentro de la vivienda", afirmaron.
También te puede interesar: Verano 2025: cuánto necesita una familia para vacacionar en la Costa Argentina
Además, dentro de sus servicios las alarmas cuentan con un dispositivo para expulsar al ladrón que se encuentra dentro de la propiedad, esto funciona con una cánula de humo. "Nosotros nos encargamos de expulsar a la persona que está dentro, entonces de esa manera no dependemos al 100% de la Policía".
"Nuestras alarmas y cámaras no dependen de la electricidad, vienen con un chip incorporado, es una tecnología bastante vanguardista. Lo que ofrecemos es todo inalámbrico, se activa y se desactiva con llaves magnéticas y se maneja todo por la aplicación. Desde ahí el cliente puede controlar los fotodetectores y las cámaras perimetrales", destacaron.