La actualización de características de diciembre de los teléfonos Google Pixel es superadora.
La actualización de características de diciembre de los teléfonos Google Pixel ha incluido una función de salud para la batería que evita la carga cuando esta alcanza el 80 por ciento de la capacidad.
La conocida como "Pixel drop" de diciembre, es decir, la actualización mensual de funciones para los teléfonos, tabletas y relojes de la marca Pixel, ha empezado a distribuirse esta semana con novedades que alargan la vida útil de los dispositivos.
Es el caso del límite de carga de la batería de los teléfonos Pixel en el 80 por ciento que, si se activa, ayuda a proteger la salud de la batería al evitar la carga al completo, que a la larga puede acelerar la degradación de las celdas.
Esta novedad, identificada por Android Authority, parece dejar de cargar la batería cuando llega al límite de 80 por ciento, aun si el cargador sigue enchufado, avisando de que la carga se ha completado. Así al menos se desprende de las pruebas realizadas por el medio citado, ya que Google no ha detallado su funcionamiento.
Además, el teléfono identifica que sigue habiendo una fuente de energía disponible si se mantiene el cargador enchufado, lo que resulta útil si se utiliza el dispositivo, ya que se mantiene cargado dentro del límite en todo momento.